Candelaria 2024: gritan “asesinos” a policías en minuto de silencio por muertes en protestas contra Boluarte
Asistentes al concurso de danzas autóctonas también exigieron justicia por quienes perdieron la vida en manos de las FF. AA.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Cientos de personas gritaron “asesinos” a los policías durante el minuto de silencio por todas las personas que fueron asesinadas por las fuerzas del orden durante las protestas contra Dina Boluarte.
Quienes expresaron su rechazo a la PNP fueron asistentes al concurso de danzas autóctonas, que, por segundo día consecutivo, se lleva a cabo en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En Puno, perdieron la vida 21 civiles, 6 soldados ahogados, por negligencia de sus superiores en el río Ilave, y un policía.
Candelaria 2024: ¿qué acordó la organización del concurso?
Recordar a quienes murieron asesinados fue una propuesta del Consejo de Autoridades Originarias, y los delegados de los conjuntos, en razón a que en la actualidad la celebración no podría estar alejada de todo lo que se vivió en Puno.
El rechazo a la PNP se da en un contexto en que diversas autoridades y dirigentes se expresaron para que la “Diablada amigos, de la Policía Nacional", se abstenga de bailar en la fiesta de la Candelaria porque aún está fresca la memoria de los que fueron asesinados.
PUEDES VER: Virgen de la Candelaria: danzan pidiendo justicia por fallecidos en protestas contra Dina Boluarte

Después del minuto de silencio también se coreó a voz en cuello la palabra “justicia”.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U
























