VMT: escolar lleva 15 días desaparecida y madre sospecha que fue secuestrada
La madre no descarta que haya sido secuestra por una red de trata de personas y denuncia la lentitud de las autoridades por encontrarla.
Fátima Gabrielli Pinedo, de 15 años, desapareció tras salir de su vivienda en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, el 4 de enero. La menor, al momento de irse de su hogar, no se llevó nada, no tenía celular y solo se fue con la ropa que tenía puesta. Su madre Eliza Pinedo Sánchez (43) se encuentra desesperada y ya ha entrado en las redes sociales de su hija para buscar alguna pista, pero nada. Ahora, tras tantos días, no descarta que alguna red de trata de personas la haya secuestrado.
El día que desapareció, la quinceañera tuvo una fuerte discusión con su progenitora, lo que originó que saliera de su hogar aprovechando que Eliza Pinedo salió a recoger su libreta de notas. Algunos testigos indicaron que la vieron con un hombre que labora como llantero por la zona, pero este lo habría negado. Hay otras personas que le comentaron a la madre de la menor que la vieron con un vestido negro cerca de un centro comercial deambulando.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas anuncia entrada GRATIS: ¿hasta cuándo estará vigente la promoción?
El padre de Fátima ante la impresión tuvo un infarto y su estado es delicado. “Yo le llamaba la atención porque a veces hablaba con extraños. Nadie sabe de ella, he buscado por todas sus redes sociales, pero nada. Dicen que la han visto en una zona donde venden droga, pero no creo. La Policía no hace nada”, declaró Eliza Pinedo.
La madre indicó que las investigaciones son lentas y que ni siquiera los efectivos a cargo del caso habrían visualizado las cámaras de seguridad de la zona. Por ello, pide que si alguien sabe sobre su paradero se comuniquen al 907 212 957.
Canal de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.