Sociedad

Arequipa: feminicida que era buscado por la Policía aparece muerto en parque

Ocultó cadáver en refrigeradora. Avelino Auccahuaqui mató a joven en Arequipa. Dejó un mensaje de despedida.

El fin. Los restos del presunto feminicida fueron hallados ayer en un parque. Poco antes subió su “despedida” a TikTok. Foto: La República
El fin. Los restos del presunto feminicida fueron hallados ayer en un parque. Poco antes subió su “despedida” a TikTok. Foto: La República

La ciudad de Arequipa está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Avelino Auccahuaqui Melo (32), sujeto que había sido señalado por la Policía como el presunto feminicida de la joven Nora C. A., cuyo cadáver fue encontrado dentro de una refrigeradora.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Auccahuaqui Melo se habría quitado la vida ingiriendo sustancias tóxicas, las cuales mezcló con licor.

Horas antes de ser hallado sin vida, el sujeto grabó un video en TikTok en el que colocó la inscripción: “Hasta la vista, baby”, lo que sería un mensaje de despedida, indicaron agentes a cargo del caso.

 Avelino Auccahuaqui huyó, pero regresó a Arequipa. Foto: Difusión

Avelino Auccahuaqui huyó, pero regresó a Arequipa. Foto: Difusión

El cuerpo del conductor Avelino Auccahuaqui fue encontrado en un parque situado en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, en el Cercado de Arequipa. En el lugar, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) hallaron botellas de licor.

Avelino Auccahuaqui había viajado por avión al Cusco, tras lo cual se cree que regresó a Arequipa por tierra con el único fin de quitarse la vida. “La ubicación de su teléfono celular nos indicaba que estaba en esta zona”, dijeron los investigadores de la Divincri.

La madrugada del miércoles, Avelino Auccahuaqui llamó a la hermana de Nora para informarle que esta se había quitado la vida en la vivienda que alquilaba ubicada en la asociación José Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado.

Este aviso llevó a las autoridades a descubrir el cuerpo de la joven de 23 años, estrangulada y oculta dentro de una refrigeradora. Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez, la mujer fue asesinada el lunes y el agresor viajó a Cusco en avión ese mismo día.

Los restos de Nora C. A. fueron retirados el miércoles de la morgue central de Arequipa y llevados ayer a su natal Puno donde serán velados y sepultados. Sus deudos señalaron que Avelino Auccahuaqui acosaba a la joven desde hacía meses.