Presidente de la ATU desmiente a López Aliaga y dice que "no hay nada aprobado por vías metropolitanas"
José Aguilar indicó que no ha recibido hasta el momento ningún estudio técnico sobre la implementación de los 60 puentes que propuso el alcalde de Lima.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Luego de que se anunciara la construcción de la Estación Central de la Línea 2, la Municipalidad de Lima dio a conocer los acuerdos a los que llegó con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); fueron 7 puntos a los que dichas entidades les habrían dado el visto bueno. Sin embargo, llamó la atención la supuesta aprobación de las vías rápidas metropolitanas.
¿Y qué tiene de especial la aprobación tan rápida de este proyecto? Según algunos expertos, no se ha analizado ni tampoco se tiene ningún tipo de estudio sobre la obra de los más de 60 puentes en las principales avenidas del país que piensa construir el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Por ello, la ATU no podría haber llegado a un acuerdo con la comuna.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Acuerdos preliminares de la MML, MTC y ATU. Foto: MML
Aún no hay aprobación
El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, se pronunció al respecto y confirmó a La República que no hay ningún acuerdo, entre su institución y la MML, respecto a las vías rápidas metropolitanas.
"(...) No hay nada aprobado, en lo que se firmó no significa que hay una aprobación exacta. Es imposible, cómo vamos a aprobar algo que ni siquiera existe", indicó
Asimismo, hizo hincapié en que su institución deberá evaluar primero lo que la Municipalidad de Lima plantee sobre la construcción de estas vías metropolitanas y ver si efectivamente ayudarán en la descongestión vehicular y si se pueden o no realizar las obras.
"Según la normativa de ATU, bajo su marco legal, en cuestiones de infraestructura debe emitir opinión técnica vinculante en la formulación y evaluación de proyectos relacionados a las redes semafóricas, infraestructuras y señalización vial en territorio. Se comentó ese punto y simplemente habíamos quedado en que la municipalidad, cuando tenga los estudios, los va a presentar a la ATU; la ATU va a evaluar y dar el trámite correspondiente", precisó el titular de la ATU.
Estas son las vías rápidas metropolitanas que ha planteado realizar Rafael López Aliaga
- Vía rápida avenida Huaylas
- Vía rápida Pista Nueva
- Vía rápida Nicolás Ayllón
- Vía rápida Próceres - Wiese
- Vía rápida Túpac Amaru
- Vía rápida Tomas Valle
- Vía rápida Javier Prado Oeste
- Vía rápida Javier Prado Este
- Vía rápida avenida La Marina.























