Sociedad

Comas: agresor de mototaxista resulta herido por disparo de su propia arma de fuego

Un día después de este suceso, vecinos de la zona denunciaron que prendieron fuego a un mototaxi como un acto de venganza.

Mototaxistas se enfrentarían a casos de extorsión y cobro de cupos. Foto: composición Jazmin Ceras/LR
Mototaxistas se enfrentarían a casos de extorsión y cobro de cupos. Foto: composición Jazmin Ceras/LR

En la cuadra 16 del jirón Puno, ubicado en el distrito de Comas, un sujeto que trató de agredir a un conductor de mototaxi fue herido por su propia arma. Según los vecinos, la zona se considera peligrosa debido a la presencia de personas vinculadas al hampa.

De acuerdo con las imágenes capturadas, el supuesto agresor llegó a la mencionada cuadra en un mototaxi, llevando consigo una pistola con la intención de localizar a alguien en una residencia local. Mientras intentaba amenazar a alguien con su arma, otras personas presentes lograron despojarlo de la pistola, resultando en que el agresor fuera herido en la pierna por un disparo.

Por otro lado, hasta el momento no se conoce la identidad de la persona o los motivos detrás del ataque, por lo que se encuentra en investigación, según fuentes policiales.

Mototaxistas en riesgo de ser víctimas de extorsión

Previo a estos eventos, los residentes habían alertado a los serenos sobre la situación. Las cámaras de seguridad del distrito revelaron que los conductores de mototaxi locales estaban siendo extorsionados por cobradores de cupos, una situación que posiblemente esté vinculada a este incidente. Ya que los grupos delictivos buscan obtener beneficios económicos a través de este tipo de intimidación.

No obstante, la delincuencia en el distrito de Lima Norte no solo aqueja a los mototaxistas, comerciantes locales también se han sumado a las denuncias y afirman ser víctimas de estos inescrupulosos delincuentes. Y, pese a que las autoridades de Comas tienen conocimiento de estos hechos, hasta el momento la incidencia de casos avanza y no se ha paralizado, por lo que entre propios vecinos buscan defenderse.