Joven desaparece rumbo a su trabajo en VMT: familia sospecha de compañero de oficina
Miembros del laboratorio donde la joven de 24 años laboraba se niegan a entregar las cámaras de seguridad del lugar. Grosbet CCancce vestía polo negro de manga corta y pantalón plomo cuando desapareció.
Una joven de 24 años, identificada como Grosbet CCancce Melchor, desapareció cuando se dirigía a su centro de trabajo el último viernes 12 de enero. Ese día, Grosbet salió de su casa, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), en horas de la mañana, con rumbo al laboratorio donde presta servicios. Sus familiares sospechan de un excompañero de labores, a quien ella había denunciado por acoso sexual recientemente.
La joven labora en el Laboratorio Test y Control, en Pueblo Libre. El 2 de enero, denunció internamente al hermano del gerente de la empresa donde labora y compañero de trabajo, por un acto de acoso sexual acontecido el 29 de diciembre.
Este antecedente, sumado al hermetismo de la empresa para revelar información de Grosbet, lleva a su familia a señalar a ese colega como presunto responsable de la desaparición de la joven.
"La empresa asegura que mi hermana nunca llegó a trabajar, sin embargo, les hemos pedido las cámaras de seguridad del lugar para corroborar este dato y no nos quieren dar ese registro. Lo mismo con sus compañeros de trabajo. Nadie quiere dar información", manifestó la hermana de la desaparecida.
La última vez que fue vista, Grosbet vestía un polo negro, camisa ploma y buzo plomo. Calzaba unas botas color verde militar y una mochila del mismo tono. La joven usa lentes y lleva el cabello corto (por encima de los hombros).
En caso de que tengas información de su paradero, por favor, comunícate al siguiente número: 933 475 203.
Foto: Bárbara Mamani/La República
Si eres víctima de acoso sexual en el trabajo, comunícate a estos números
Si has recibido alguna propuesta, conducta, comentario, actitud o propuesta sexual no deseada o eres víctima de hostigamiento o acoso sexual, puedes denunciarlo a la institución donde trabajas.
- Paso 1: Presenta tu caso a la oficina de Recursos Humanos de tu trabajo mediante un documento escrito. En un plazo de 26 días calendario, la oficina deberá comunicar su decisión sobre el caso, como sancionar al hostigador con una amonestación, suspensión o despido.
- Paso 2: Presenta una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) o ante las Direcciones Regionales de Trabajo. La entidad verificará que la empresa cumpla con las medidas de prevención y sanción ante el acoso sexual, y podrá imponer multas en el caso de incumplimiento de las normas.