Callao: adulto mayor desaparece tras salir a correr y familia pide ayuda para dar con su paradero
Sabino Quea Callo, también conocido como 'Puka', desapareció el pasado jueves mientras realizaba su habitual rutina de correr en el distrito de Carmen de la Legua, Callao.
Apodado cariñosamente como 'Puka', Sabino Quea Callo ha desaparecido sin dejar rastro tras su rutina matutina de correr, el pasado jueves 28 de diciembre. El hombre de avanzada edad solía realizar este ejercicio diariamente en los alrededores de Carmen de la Legua, Callao.
Su tío, con quien La República se comunicó, manifestó su preocupación, indicando que 'Puka' nunca tardaba más de 20 minutos en su recorrido diario, por lo que resulta inexplicable su prolongada ausencia. El hombre no presentaba ninguna discapacidad y, según su familiar, estaba en buena forma física. Después de su sesión de trote, solía a continuar con sus actividades diarias, pero esta vez no regresó.
PUEDES VER: Río Rímac, Chillón y Lurín incrementaron su caudal, pero Senamhi indica que no hay peligro de desborde
La esposa de Quea Callo le había dejado la ropa lista para su carrera matutina y, desde entonces, no ha habido noticias de él. Los familiares, desconcertados, han consultado con los vecinos, quienes tampoco tienen información sobre su paradero. Sabino vestía un polo celeste, short negro y zapatillas plomas el día de su desaparición.
Ante esta situación, se hace un llamado a la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga información sobre Sabino Quea Callo puede comunicarse a los números 984073988 o 987336473, proporcionando detalles que ayuden a la familia y a las autoridades a dar con su paradero.
PUEDES VER: Ate: liberan a estudiante que fue secuestrado mientras paseaba a su perrito tras pago de S/32.000
Canales de ayuda para desapariciones
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.