Sociedad

¿Cuáles son los horarios de la playa artificial de SJL? Mayores de 60 años ingresan gratis

La playa urbana de San Juan de Lurigancho recibió a más de 1.600 personas durante los primeros días del verano 2024.

Los niños menores de 12 años pagan S/1 para acceder a la playa artificial. Foto: composición LR/San Juan de Lurigancho TV
Los niños menores de 12 años pagan S/1 para acceder a la playa artificial. Foto: composición LR/San Juan de Lurigancho TV

La playa artificial de San Juan de Lurigancho, ubicada en el Parque Zonal Wiracocha, volvió a abrir sus puertas este verano 2024. El complejo, inaugurado en 2023 con una inversión de S/145.000, funciona desde el lunes 1 de enero. A partir de entonces, ha recibido a más de 1.600 personas, quienes disfrutaron de sus aguas luego de 7 meses de espera.

El establecimiento, de 2.500 metros cuadrados, cuenta con un riguroso protocolo de higiene. Los ciudadanos que deseen disfrutar de la piscina, tendrán que utilizar las duchas, localizadas en diferentes puntos del lugar, para ducharse y limpiarse los pies con el objetivo de evitar que la alberca se llene de arena. Además, dispone de 4 turnos de atención, que inician desde tempranas horas de la mañana. Conoce todos los detalles en esta nota.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Horarios de la playa artificial de San Juan de Lurigancho

  • Primer turno: 10.00 a. m. a 11.30 a. m.
  • Segundo turno: 12.00 m. a 1.30 p. m.
  • Tercer turno: 2.00 p.m. a 3.30 p. m.
  • Cuarto turno: 4.00 p.m. a 5.30 p.m.

¿Cuánto cuesta la entrada a la playa artificial de San Juan de Lurigancho?

La entrada general a la playa artificial de San Juan de Lurigancho cuesta S/5 por persona. En cambio, los niños menores de 12 años pagan solo S/1. Si los visitantes desean recorrer el Parque Zonal Wiracocha e ingresar a los 4 turnos disponibles de la piscina, se dispone de la opción full day, cuya tarifa es de S/15. El precio puede llegar a S/12 si el usuario se encuentra registrado como socio en la aplicación ClubMet de Serpar.

Los niños menores de 4 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad ingresan gratis al establecimiento. Cabe resaltar que el reglamento de piscinas prohíbe la entrada con alimentos o bebidas, así como correr, saltar o jugar bruscamente en el complejo.

Además, se restringe el ingreso de mascotas, flotadores y productos que puedan ocasionar accidentes o contaminar el agua.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Fallece Eric Dane, actor 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar