Sociedad

Entradas para Machu Picchu salen a la venta este miércoles 3: ¿dónde comprar y para qué días?

Ministerio de Cultura brindó detalles de cómo será la venta de entradas para este 2024 al recinto cultural. También se capacitará a agencias. 

Evita colas. Ministerio de Cultura habilitará venta virtual de entradas para enero. Foto: composición LR/ difusión
Evita colas. Ministerio de Cultura habilitará venta virtual de entradas para enero. Foto: composición LR/ difusión

Desde este miércoles 3 de enero se inicia la venta de entradas para Machu Picchu. Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó a agencias y público en general que se habilitará una plataforma para adquirir boletos entre las fechas del 6 al 12 de enero. Así también, brindó pormenores de cómo los turistas podrán separar sus tickets para este año. Conoce AQUÍ los detalles.

¿Para qué días se podrá comprar entradas a Machu Picchu?

Hasta el momento, la entidad ministerial, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, comunicó que empezará la venta de entradas para el Santuario Histórico de Machu Picchu (camino inca y Llaqta Machu Picchu) este miércoles 3, a las 10.00 a. m. Los tickets que se expenderán corresponden a las fechas de ingreso del 6 al 12 de enero de 2024.

¿Cómo comprar entradas para Machu Picchu?

Los turistas que desean ingresar del 6 al 12 de enero de 2024 a la maravilla inca deberán entrar a la plataforma www.machupicchu.gob.pe y la extranet de la DDC Cusco. En esta aparecerá la opción 'adquirir boletos', luego el usuario deberá seleccionar el circuito de su preferencia y consignar sus datos.

¿Cómo será la venta de entradas para el resto del 2024?

Según el Mincul, próximamente se habilitará el inicio de venta y reservas en la plataforma tuboleto.cultura.pe. Esta última también ofrece tickets para los siguientes recintos:

  • Museo de Arte Italiano
  • Zona Arqueológica de Kuélap
  • Complejo y Museo de Chan Chan
  • Líneas y Geoglifos de Nasca
  • Museo Nacional Chavín
  • Museo Pachacámac

"El Ministerio de Cultura subraya su compromiso con la capacitación constante, asegurando que agencias y operadores estarán debidamente preparados para facilitar la transición hacia esta nueva plataforma de venta y garantizar una experiencia sin contratiempos para todos los visitantes", dio a conocer la entidad.