Sociedad

Capturan a presuntos asesinos del hermano menor del cantante de orquesta Zaperoko

Durante la madrugada del miércoles 27, un menor de edad —hermano del cantante Marvin Salas de la orquesta Zaperoko— fue asesinado tras recibir una ráfaga de disparos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Foto: composición LR - Video: Miguel Calderón/La República
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Foto: composición LR - Video: Miguel Calderón/La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) —tras un trabajo de inteligencia— capturó a la banda denominada como Los Malditos de San Carlos, a quienes se les atribuye tentativamente el asesinato de un menor de edad de 15 años, quien era el hermano menor de Marvin Salas, conocido vocalista de la orquesta de salsa Zaperoko. El joven fue acribillado durante la madrugada del miércoles 27.

En tanto, los detenidos permanecen en la Depincri, unidad básica desconcentrada de la Policía Nacional del Perú, mientras siguen las indagaciones sobre lo ocurrido en el asesinato del adolescente de 15 años.

Un menor de edad entre los detenidos

De acuerdo a fuentes de La República, serían 3 los detenidos por los efectivos policiales. Entre ellos se encuentra un menor de edad de 16 años, quien sería el presunto autor de los disparos contra el hermano de Marvin Salas.

Los integrantes de Los Malditos de San Carlos cuentan con antecedentes por robo agravado. Hasta el momento, la tesis policial es que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque aún no se descartan otros posibles móviles.

Las calles del Callao se tiñen de sangre

Durante la madrugada del miércoles 27, un adolescente de 15 años, hermano de Marvin Salas, conocido vocalista de la orquesta de salsa Zaperoko, fue asesinado tras ser impactado por 4 disparos que acabaron con su vida al instante.

Según refieren testigos, los integrantes de Los Malditos de San Carlos ingresaron hasta el pasaje donde vivía el menor de edad en la zona conocida como Los Barracones. Ahí realizaron varios disparos al cuerpo; el joven no tuvo tiempo para intentar refugiarse en su vivienda.