Zaperoko: ¿cuánto cobra la orquesta salsera por uno de sus shows?
Zaperoko se ha convertido en una de las orquestas salseras más reconocidas del momento. ¿Cuánto cuesta un show de la resistencia salsera del Callao? Conócelo aquí.
Zaperoko es una orquesta de salsa fundada en 2009 con integrantes chalacos que buscan revalorizar la identidad del Callao en este género musical. El grupo liderado por Johnny Peña ha conquistado las pistas de baile con canciones como “La Revancha” y se ha ido posicionando entre una de las favoritas del público.
La agrupación salsera, que se caracteriza por reinterpretar a su manera las mejores salsas antiguas y hacerlas sonar nuevamente, es actualmente una de las más reclamadas en las fiestas, pero ¿cuánto cobran por un show privado? Conócelo en la siguiente nota.
¿Cuánto cobra la orquesta Zaperoko por uno de sus shows?
La resistencia salsera del Callao es la agrupación que se ha encargado de evocar lo mejor de la salsa. Dentro de su repertorio encontramos temas como “La Revancha” o “Pa Bravo Yo”. El costo de sus shows depende del tiempo de duración y el lugar al que asistan.
De acuerdo con Jhonny Peña, director general de la orquesta salsera, en declaraciones para La República, Zaperoko cobra aproximadamente un monto que oscila entre los S/ 4.000 a S/ 5.000 por una hora de concierto. El costo se ajustará a las horas que desees contratarlos.
Jhonny Peña es el director general de la orquesta salsera Zaperoko. Foto. composición LR/Jenny Valdivia/Virgilio Grajeda/La República
En cuanto a las presentaciones fuera de Lima, es decir, para conciertos en provincia, el monto va desde los S/ 15.000 a S/ 20.000 soles. Aquí el tiempo base es de dos horas como mínimo.
El costo resulta así, ya que se deben costear viáticos que implican el traslado de los cantantes, músicos y el equipo en su totalidad al sitio donde se lleve a cabo la celebración. En algunos casos en los que no puedan llevar el bus de la orquesta se costean pasajes y hospedajes para las 20 personas que conforman la planilla de la orquesta chalaca.
Asimismo, Jhonny Peña recalca que los pagos recibidos se distribuyen no solo dentro del staff de la agrupación salsera, sino que con ello se solventan pagos extra, como los de mantenimiento mensual de los equipos y los de obligación tributaria a la SUNAT, ya que finalmente se encuentran constituidos como una empresa.