Dos fallecidos dejó caída de camioneta a profundo abismo en la ruta Huancavelica-Huancayo
De forma preliminar, se conoció que las víctimas mortales viajaban a Huancayo para recoger la encomienda que les envió un familiar por Navidad.
Dos personas perdieron la vida durante Navidad. El hecho se registró cuando una camioneta que realizaba la ruta Huancavelica-Huancayo se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros de profundidad. La unidad siniestrada llegó hasta el río.
¿Cómo se produjo el accidente?
De acuerdo al reporte de la PNP, el accidente de tránsito se produjo a las 5.00 a. m. del último 25 de diciembre. La unidad sufrió una despiste cerca del centro poblado de Carampa, distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica. De forma preliminar, se informó que uno de los fallecidos es un joven de 23 años, quien iba junto con su tío a Huancayo para recoger una encomienda que un familiar de la selva les envió.
PUEDES VER: Tren Macho: Ferrocarril de Huancayo-Huancavelica se adjudicará en el primer trimestre del 2024
Hasta el momento, no se conocen las causas del accidente; sin embargo, no se descarta que uno de los motivos haya sido el cansancio del conductor. Los fallecidos fueron identificados como Jhon Castro Aysanoa (23) y Fidel Sulca Aysanoa.
Tras el hecho, ciudadanos y transportistas apoyaron en la recuperación de los cadáveres, ya que la zona era muy agreste. Al lugar llegó personal de la Policía, que confirmó el deceso de las víctimas.
¿Cuáles son las causas que originan los accidentes de tránsito?
Según el especialista Jorge Vásquez, las causas que originan los accidentes de tránsito son muy variadas, pero algunas más frecuentes que otras. Por ejemplo, las condiciones del vehículo (fallas mecánicas, exceso de velocidad), sueño, uso de celular, distracciones, estado de ebriedad y no respetar las señales de tránsito.
En el Perú, alrededor de 276 personas mueren al mes a causa de siniestros viales. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, en el año 2022 se registraron 83.881 siniestros de tránsito que ocasionaron la muerte de 3.312 personas y provocaron lesiones a otras 53.544.