Profesor muere tras ser impactado por un rayo cuando dejaba a sus alumnos en sus casas en Puno
Juan Felipe Ramos Quispe, profesor y director de la IE Chijus, utilizaba su moto para trasladar a sus alumnos y así no tengan que recorrer grandes distancias.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Una gran pérdida para la docencia en el Perú. El profesor Juan Felipe Ramos Quispe, quien también era director de la institución educativa Chijus, fue alcanzando por un rayo cuando trasladaba a sus alumnos a sus viviendas con ayuda de su moto. Esto en medio de las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El docente hacía esta noble acción para que sus estudiantes no tengan que recorrer grandes distancias. El hecho ocurrió en la provincia de Putina, región Puno.
Puno: ¿cómo ocurrieron los hechos?
Tras dejar a dos de sus estudiantes en sus casas, el profesor Juan Felipe Ramos Quispe se dirigió a su vivienda. Sin embargo, en el camino fue impactado por un rayo. La fuerte descarga eléctrica le ocasionó graves lesiones y, lamentablemente, falleció.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Puno: ¿qué expresaron los ciudadanos ante la muerte del profesor Juan Ramos Quispe?
Ante la pérdida, amigos y familiares del fallecido expresaron sus condolencias. "Quiero seguir pensando que esta noticia no es cierta (...) Desde que te conozco, siempre tuviste el espíritu de cooperación, ayuda al prójimo y tu profesión te llevó a realizar y ayudar de la manera más humana a tus niños", mencionó Ebert Flores, amigo cercano de Juan Ramos.
Asimismo, los cibernautas emitieron sus comentarios de admiración y lamentaron la muerte del docente Juan Felipe Ramos Quispe. "Es una labor muy loable", "En paz descansa, primo", "Es solo un hasta luego. Vuela alto", "Qué triste. Era un docente que amaba enseñar", fueron algunos mensajes de los usuarios de Facebook.

























