Presunto feminicidio en Cusco: joven fue asesinada por su padrastro que se encuentra prófugo
Braulio Mamani Gutiérrez fue denunciado varias veces por la madre de la víctima debido a constantes maltratos, pero las autoridades hicieron caso omiso.
Presunto feminicidio en Cusco. Una joven fue asesinada por su padrastro en la región imperial. Sus familiares piden justicia y aseguran que su asesino se encuentra prófugo. El hecho ocurrió este último domingo 17 de diciembre.
Braulio Rolando Mamani Gutiérrez (43) es el acusado de cometer feminicidio en agravio de la egresada de la carrera de Psicología de 23 años de edad.
Este hombre fue denunciado varias veces por la madre de la víctima debido a constantes maltratos físicos y psicológicos a los cuales la sometía, pero la misma mujer narra que las autoridades hicieron caso omiso ante sus testimonios.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi advierte fuertes precipitaciones hasta el 18 de diciembre
Los familiares esperan por el cuerpo de la víctima en exteriores de la morgue. Finalmente, piden la captura del presunto feminicida que se ha dado a la fuga.
PUEDES VER: Sacerdotes la 'rompen' bailando villancicos en la plaza Mayor de Cusco: “¡Qué buen ritmo!”
Presunto feminicidio en Cusco: ¿qué dijo la madre de la víctima?
"Justicia para mi hijita, por favor, capturen a ese hombre, ha matado a mi hija. Por favor, ayúdenme. Tiene antecedentes. Muchas veces he ido al puesto, pero nunca me han procedido. Cuando lo detenían, lo soltaban rápido, tanto que por detrás aparecía golpeándome, hasta que ha hecho esto con mi hijita. Por favor, justicia para mi hijita. Ayúdenme", pidió la madre a las autoridades.
Ya son más de 10 feminicidios que se han reportado en la región imperial.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).