Sociedad

Fiscalía anticorrupción interviene Escuadrón Verde de Arequipa: 7 policías sospechosos de pedir coima

Las investigaciones apuntan a que 7 policías del Grupo Terna en Arequipa están involucrados en el pedido de fuertes sumas de dinero a propietarios de locales; entre ellos, saunas.

Intervención al Escuadrón Verde concluyó pasado el mediodía de este miércoles, en Arequipa. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Contacto Sur
Intervención al Escuadrón Verde concluyó pasado el mediodía de este miércoles, en Arequipa. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Contacto Sur

Arequipa. De manera sorpresiva, las oficinas del Escuadrón Verde, en las cuales funciona el Grupo Terna, fueron intervenidas por la Fiscalía y Policía anticorrupción debido a que existe la denuncia contra siete policías sospechosos de solicitar fuertes sumas de dinero a negociantes. Precisamente, el propietario de una sauna los denunció debido a que le exigían diferentes montos a cambio de no intervenir su local ni dar cuenta a las autoridades municipales.

Durante la intervención a las diferentes oficinas y ambientes de las instalaciones en las que funciona el Grupo Terna de la Región Policial Arequipa, recabaron documentos y USB. Asimismo, realizaron entrevistas a los 16 agentes que forman parte de este equipo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Por qué se investiga a siete policías del Grupo Terna en Arequipa?

Siete policías del Grupo Terna en Arequipa se encuentran bajo sospecha por presuntos actos de corrupción debido a que habrían solicitado dinero a propietarios de negocios. Ante esta situación, fiscales junto con el personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) intervinieron el local del Escuadrón Verde situado en la urbanización Urich Neiser, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las investigaciones contra el personal policial sostienen que presuntamente solicitaron fuertes sumas de dinero de manera mensual a diferentes locales de Arequipa "con el fin de no intervenirlos o informar a las autoridades competentes de las irregularidades que venían cometiendo".

Caso de la sauna Osiris: dueño denunció pedidos de dinero

El 7 de diciembre del 2023, el propietario de la sauna Osiris, situado en Bustamante y Rivero, denunció ante la Fiscalía anticorrupción, cansado del hostigamiento y los pedidos de dinero por parte de los policías. Según explicó, le solicitaron 20.000 soles, monto dividido en dos partes, por lo que los agentes comenzaron a llamarlo para que cumpla con el pago; sin embargo, el dueño se rehusó a hacerlo.

El caso actualmente se encuentra a cargo del fiscal anticorrupción Jorge Astete, quien lideró un operativo en coordinación con la Policía. De inmediato se estableció la entrega de 3.000 soles, cuyos billetes previamente fueron fotocopiados. No obstante, cuando se iba a concretar la entrega de la suma, los agentes del Grupo Terna llegaron la sauna, pero no recibieron el dinero. Se presume que estos policías fueron advertidos sobre el operativo.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"