Sociedad

Alcalde de Trujillo en el ojo de la tormenta tras supuesto nombramiento de Makanaky como gerente de Educación

El regidor Mario Reyna dijo que la designación lo realizó hace tres días y la calificó como una cortina de humo más frente a los graves problemas que enfrenta la provincia.

Los regidores de la municipalidad cuestionaron al alcalde por la designación de Makanaky. Foto: Macronorte
Los regidores de la municipalidad cuestionaron al alcalde por la designación de Makanaky. Foto: Macronorte

Ante la divulgación del documento en el que, presuntamente, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, designa como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a Einer Alva León, Makanaky, como funcionario de confianza en el cargo de gerente, el burgomaestre —a través de su fanpage personal— aseveró que su cuenta fue hackeada y que se trataría de información falsa por parte de sus detractores. Asimismo, afirmó que existe una página de la comuna que es manejada por integrantes del partido de César Acuña Peralta. "Aún existe gente de César Acuña que me hace la contracampaña", dijo.

Cabe destacar que, según la supuesta resolución con número 946-2023 MPT, el nuevo funcionario fue nombrado en dicho puesto bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Incluso, a través de sus redes sociales, el popular Makanaky agradeció al burgomaestre por la oportunidad que le ha brindado. “Arturo Fernández, quiero agradecerte por aceptar mi carta para el cargo de gerente de Educación, muchas gracias, y por los 500 soles, qué rico seré”, precisó a través de un video.

¿Cuál es el pronunciamiento de los regidores sobre la contratación de Makanaky?

Tras el anuncio de la supuesta resolución municipal, el primer regidor Mario Reyna calificó esta designación como una cortina de humo más frente a los graves problemas de crimen, caos en el parchado de pistas y falta de limpieza que presenta la ciudad. El concejal mencionó que hace tres días se emitió dicha resolución.

“Hace tres días, el señor sacó una resolución donde nombra al señor Makanaky como gerente de Educación. Es una pésima broma de mal gusto o un distractor más a los problemas agudos de crimen, caos en el parchado de pistas y falta de limpieza que atraviesa la ciudad. Con tantos shows, distractores y propuestas irracionales, ya nada sorprende y hasta lo más ridículo parece real”, detalló.

Tras esta situación, el concejal exigió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones en contra de la autoridad edil. “Hay una lentitud por parte de las autoridades competentes para investigar a este señor que es duramente cuestionado”, finalizó.

larepublica.pe

¿Qué otros cuestionamientos existen contra el alcalde Arturo Fernandez?

El regidor Mario Reyna dijo que el burgoamestre también mantiene en el puesto al actual gerente municipal, pese a que no cuenta con los requisitos de acuerdo a la ley de municipalidades. Tras ello, el 8 de noviembre del 2023, el Pleno del Consejo presentó un documento exigiendo el cese de dicho funcionario, sin embargo a la fecha no se ejecuta.

¿Qué dijo Makanaky tras la polémica por su supuesto nombramiento como gerente de Educación de Trujillo?

"Si Castillo logró ser presidente, por qué no puedo ser gerente", esa fue la respuesta del influencer tras toda la polémica. En una reciente entrevista para N60 Noticias, Makanaky reveló sentirse usado por el alcalde de TrujilloArturo Fernández. Según Einer Alva León, el burgomaestre "ha utilizado" su nombre e imagen y "eso no es justo".

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación