Empresario es denunciado por intento de feminicidio contra modelo en Áncash
El hombre ha sido identificado como Dennys Jorge Velasquez Pérez. La víctima indica que el proceso de denuncia se ha entorpecido por una presunta corrupción.
Un empresario ha sido denunciado por intento de feminicidio contra una modelo en Áncash. Los hechos ocurrieron en la localidad de Nuevo Chimbote y el hombre ha sido identificado como Dennys Jorge Velasquez Pérez. La víctima indicó que el caso se ha entorpecido por una presunta corrupción.
Una denuncia en redes sociales expuso el caso y ahí se pudo identificar al agresor. La víctima manifestó que ya realizó la denuncia correspondiente en la Policía y que a pesar de las pruebas mostradas, Velasquez Pérez fue liberado. También se reveló que el hombre intentó manipular a la denunciante para que borre la publicación y que desista de la denuncia emitida.
El sujeto mediante habría utilizado sus influencias para poder salir libre del caso. La víctima señala que por medio del 'dinero sucio' el hombre ha entorpecido el desarrollo de la investigación con coimas. Desde la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya emitieron un comunicado, en el que exigen una investigación exhaustiva.
Ficha Reniec del hombre. Foto: Reniec
Los testigos refieren que no es la primera vez que este hombre incurre en este tipo de comportamientos y se detalló que ha habido otros casos de mujeres afectadas en los que el mismo sujeto está involucrado. La fiscal de turno del distrito fiscal del Santa, Sara Chire, ordenó la liberación del agresor al solo constatar lesiones leves. Anteriormente, ya había sido detenido por conducir en estado de ebriedad y por abuso de autoridad.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).