Sociedad

Menor de 7 años requiere traslado a centro de EsSalud que cuente con UCI pediátrico

La madre solicitó ayuda a las autoridades, pues su hijo se encuentra en la UCI de una clínica privada y no tiene los recursos económicos necesarios para costear los gastos. 

Mujer pide apoyo para que su hijo se llevado a un hospital de EsSalud. Foto: Andina
Mujer pide apoyo para que su hijo se llevado a un hospital de EsSalud. Foto: Andina

Thiago, un pequeño de siete años, sufrió complicaciones de salud luego de que le diera un infarto cerebral a raíz de un presunto mal congénito. El menor fue trasladado a la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ricardo Palma. Por ello, la madre del niño, Verónica Gonzáles Dupuich, pide ayuda para que su hijo sea trasladado a un hospital de EsSalud, ya que señaló que no puede cubrir los gastos.

Además, la progenitora afirmó que ha tratado de llevarlo a otros hospitales, pero debido a la falta de camas y de recursos, su petición ha sido denegada. Thiago aún sigue luchando por su vida.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el testimonio de Dupuich, todo inició el 3 de noviembre, cuando el niño sufrió un infarto cerebral mientras dibujaba en casa, inicialmente atribuido a un fuerte dolor de cabeza. Su madre lo llevó a la clínica Jesús del Norte, donde lo indujeron a un coma debido a una malformación arteriovenosa. Después de seis horas, lo trasladaron a la clínica Ricardo Palma para una craneotomía descompresiva, ya que la malformación había causado una ruptura.

Posteriormente, tuvieron que hacerle una pequeña incisión en el cuello para poder generar una nueva vía respiratoria, pues se le dificultaba respirar con normalidad a causa de la enfermedad.

Clínicas sin cobertura

La clínica que atiende a Thiago ha solicitado su referencia a EsSalud desde el 22 de noviembre para trasladarlo a un hospital con especialistas adecuados y cobertura del Seguro Social de Salud. Sin embargo, los establecimientos contactados hasta ahora, incluyendo Sabogal, Rebagliati y Negreiros, indicaron falta de camas disponibles o remitieron la solicitud únicamente al Negreiros. Así lo indicó la madre.

Por ello, ha solicitado la ayuda de las autoridades de EsSalud y del Ministerio de Salud para que la puedan ayudar y logre encontrar una solución a la complicación médica de su menor.

Lo más visto
Lo último
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero respalda a Pablo Guede pese a las críticas previo al Alianza Lima contra Sport Boys: "Es intenso, pero un gran DT"

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' se impone en el primer set

Sociedad

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Aeropuerto Jorge Chávez alerta por posible suspensión de vuelos hacia Argentina: Paro afecta a 255 vuelos y 31.000 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026