Capturan a feminicida que mató a su conviviente y a su hija de 7 años
Luego de casi un año fue atrapado en Cañete, donde vivía a salto de mata. Anderson Portas Huamán cometió el doble crimen en San Martín de Porres.
Con el cabello recortado y a 142 kilómetros del lugar donde asesinó a su conviviente y a la pequeña hija de ella, 7 años, fue detenido Anderson Carlos Portas Huamán, un hombre de 29 que tenía una orden de detención preliminar por delito de feminicidio.
Este hombre, conocido con los alias de 'Pollo' o 'Charqui', fue arrestado por agentes de la División de Homicidios frente al inmueble de la mza. C-1, lote 7 del asentamiento humano Asunción 8, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, al sur de Lima. De acuerdo a las investigaciones, Portas Huamán mató a María Elena Espinoza Vílchez (24) y a su hija M.M.A.E. el 3 de diciembre de 2022 en la mza. F, lote 22 de la asociación Manzanares, en San Martín de Porres.
PUEDES VER: Pachacámac: detenidos en búnker estarían protegiendo a Wanda del Valle, 'La Bebecita del TikTok'
Madre e hija fueron asesinadas en el segundo piso del inmueble. Liliana Vílchez, madre de María Elena, denunció entonces ante la Policía que el principal sospechoso era la expareja de su hija.
La Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte dispuso que la investigación fuera realizada por la División de Homicidios.
PUEDES VER: Denuncian secuestro de avión de la Vinotinto: Cancillería peruana rechaza versión en Jorge Chávez
Tras reunir los elementos de convicción que incriminan a Anderson Portas, la Fiscalía gestionó la detención preliminar, medida que fue declarada fundada por el 17º Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos asociados a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lima Norte.
El feminicida se había ocultado en Cañete, donde vivía a salto de mata en casas de familiares y amigos.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).