Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

VES: familiares denuncian presunto feminicidio de joven de 24 años

El presunto feminicida Omar Chapiama Apagüeño habría ofrecido varias versiones sobre el caso. Familia exige justicia.

Presunto feminicida se encuentra detenido en la comisaría de Laderas de Villa. Foto: composición LR- Fabrizio Oviedo/ Latina
Presunto feminicida se encuentra detenido en la comisaría de Laderas de Villa. Foto: composición LR- Fabrizio Oviedo/ Latina

En el distrito de Villa El Salvador, una joven de 24 años perdió la vida en circunstancias que apuntan a un presunto envenenamiento. Según acusaciones de familiares, la pareja de la víctima, Omar Chapiama Apagüeño, es señalado como responsable de este hecho.

El incidente ocurrió en la madrugada, cuando Omar Chapiama Apagüeño, pareja de la víctima, ingresó a la vivienda de la joven, alrededor de las 3.00 a. m. Los detalles de los acontecimientos son aún confusos, pero una cámara de seguridad de la zona captó a ambos jóvenes merodeando por la calle alrededor de las 5.00 a. m., presumiblemente en camino al hospital.

Ante la Policía Nacional del Perú (PNP), Omar Chapiama Apagüeño ofreció diversas versiones de los hechos, según informaron los familiares de la víctima. Finalmente, durante el interrogatorio, habría declarado que la joven había ingerido un yogurt envenenado.

Familiares piden justicia

Amigos y personas cercanas a Jackeline han instado a las autoridades a llevar a cabo una exhaustiva investigación del caso, especialmente centrada en el presunto culpable, para garantizar que no quede impune. En estos momentos, Omar Chapiama Apagüeño se encuentra detenido en la comisaría de Laderas de Villa, donde se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).