Colapso de desagües sigue inundando calles de Piura
Los vecinos de Ignacio Merino lo califican como un atentado contra la salud pública que debe ser denunciado.
Cada vez son más los sectores en la ciudad de Piura que denuncian problemas en su salud, debido al colapso de la red de alcantarillado. Esta vez, los vecinos del asentamiento humano Ignacio Merino, revelaron que llevan más de 20 días viviendo entre aguas servidas.
Denunciaron que a raíz de ello, adultos mayores y niños han presentado malestares estomacales y oftalmológicos; además, permanecen con el temor de contagiarse del dengue o chikungunya.
PUEDES VER: Senamhi advierte activación de quebradas a consecuencia de las lluvias: ¿qué regiones serán afectadas?
"Hay personas que estamos con problemas en las vistas, nos duele la cabeza y el estómago, pero eso no es todo, hay bastantes zancudos y mosquitos, nos puede dar el dengue o chikungunya", manifestó la moradora Alicia Albán.
Ante ello, asegura que han intentado comunicarse con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau en reiteradas ocasiones, pero no atienden sus llamadas e, incluso, manifiestan que las han bloqueado. "Todos los días a las 2 de la tarde comienzan a colapsar aún más los buzones, pero llamamos y nadie nos contesta y nos bloquean", agregó Alicia Albán.
Lamentablemente, indicó que el problema ha ido avanzando y los desagües del interior de las viviendas también han comenzado a atorarse, perjudicando a más de 30 familias del sector.
"La EPS Grau nos ha dicho que el problema se debe a que no estamos al día en los pagos, pero no es así y no es justo porque pagamos puntualmente nuestro servicio", comentó Albán.
Por su parte, la vecina Iris Alison manifiesta que una vez llegaron funcionarios de la EPS Grau para tratar de dar solución con una varilla; sin embargo, al percatarse que no era suficiente, se retiraron para no volver.