Trujillo: regidores denunciarán penalmente a Arturo Fernández por venta ambulatoria en plaza de Armas
El concejal Jorge Vásquez informó que existen medios probatorios para denunciar por omisión de funciones al alcalde Arturo Fernández y a los funcionarios que resulten responsables.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Truijillo denunciarán penalmente al alcalde Arturo Fernández, por los presuntos delitos de omisión de funciones y contra el patrimonio cultural tras la preparación y venta de alimentos en la plaza de Armas
La decisión de los concejales se da a consecuencia del festival de integración ciudadana que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el domingo 19 de noviembre, lo cual significó la instalación de puestos de venta para ofrecer alimentos, bebidas exóticas, masajes y hasta para preparar chancho al palo en improvisados braseros.
PUEDES VER: De Tacna a La Paz en 4 horas con nueva carretera: ¿cuándo inicia la obra y qué lugares cruzará?
Incluso se ubicaron mesas para el consumo de alimentos en el centro histórico. Este conjunto de hechos originó que los regidores tomen cartas en el asunto.
"No se respetan las ordenanzas", afirmó regidor Jorge Vásquez
En declaraciones a La República, el regidor Jorge Vásquez lamentó este tipo de hechos, pues consideró que no se respetan las ordenanzas y el reglamento del municipio trujillano al permitir el comercio en la plaza Mayor.
"Tenemos información que son 120 comerciantes los que participan en la feria, pese a que hay documentos de gestión para preservar la plaza de Armas en el tiempo. Tenemos medios probatorios para denunciar al alcalde Arturo Fernández y a los funcionarios que resulten responsables", enfatizó Jorge Vásquez.
PUEDES VER: Autor de ‘Plata como cancha’ explica por qué César Acuña quería tener una estatua suya: ¿qué dijo?
¿Cuál sería el impacto de las ferias en la plaza de Armas de Trujillo?
El director del Museo Nacional Brüning, Carlos Wester, lamentó que se promueven eventos que afectan el patrimonio cultural. "Es plaza de Armas por los acontecimientos únicos y excepcionales en la historia del Perú. No es posible que se pierda su valor; por ende, no hay justificación. Es cuestionable que con argumentos de ferias gastronómicas se ponga en riesgo la plaza Mayor de Trujillo", expresó Wester.