Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a organizadores de Festival Luces y Colores: “Son unos mafiosos”
Arturo Fernández ha dejado en claro su postura con relación a la realización del Festival de Luces y Colores que cada año se desarrollaba en la plaza de Armas de Trujillo.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, sigue dando que hablar debido a su comportamiento y críticas hacia diferentes personajes y actividades de la ciudad. Esta vez, tildó de mafiosos a los miembros del arzobispado, quienes son los organizadores del Festival 'Luces y colores', que cada año se realiza en la plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera.
“Esto es una mafia, donde una institución que se hace llamar religiosa y el otro grupo se dedica a cobrar cupos para que puedan instalar sus luces navideñas”, dijo, acusando a los hombres de prensa de la ciudad de Trujillo de integrar una organización criminal dedicada al cobro de cupos.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Qué es el Festival Luces y Colores de Trujillo?
En el año 1998 nació lo que hoy se conoce como el Festival Luces y Colores, donde diversas instituciones presentan sus diseños con juegos de luces. Durante estas actividades, se dan a conocer coros navideños en la plaza de Armas de Trujillo, la misma que es dividida en más de 30 espacios para que diversas instituciones presenten sus diseños.
¿Se llevará a cabo este año el Festival Luces y Colores?
Arturo Fernández dijo que no otorgará el permiso para dicha actividad, que busca dar realce a la Navidad. Mencionó que el arzobispo Metropolitano de Trujillo, Adolfo Guevara, ya le envió un documento solicitando autorización para el uso de la plaza de Armas a fin de llevar a cabo dicha actividad del 14 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.
¿Porque regidores de Trujillo anunciaron que denunciarán a alcalde Arturo Fernández?
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo anunciaron que denunciarán penalmente al alcalde Arturo Fernández, por los presuntos delitos de omisión de funciones y contra el patrimonio cultural, tras permitir que la plaza de Armas se convierta en centro de preparación y venta de alimentos.
¿Qué dijo Arturo Fernández sobre el proceso de suspensión?
En diálogo con este medio, la autoridad edil de Trujillo fue bastante escueta en referirse en torno a los expedientes del JNE, a los señalamientos por dilación del proceso y a la votación del 20 de noviembre. "Qué puedo esperar de esta clase de regidores, qué podemos esperar de gente que no tiene honor, lealtad, hacia los ciudadanos trujillanos", atinó a decir Fernández.























