Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Vía de la muerte: tres fallecidos y 20 heridos en la autopista La Joya

Ayer una niña de siete años murió arrollada por cargador frontal. No quieren más muertes, piden los vecinos.

Pequeña de 10 años cruzaba para tomar su combi e ir al colegio. Foto: La República
Pequeña de 10 años cruzaba para tomar su combi e ir al colegio. Foto: La República

En otro trágico accidente ocurrido en la autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Cerro Colorado, una escolar de 10 años perdió la vida al intentar cruzar la vía. En los últimos ocho meses, este corredor vial ha sido escenario de varias tragedias. Ya son 3 los fallecidos y más de 20 heridos, en un total de 50 accidentes. La pequeña Ariana M. G. (10) falleció este miércoles tras ser arrollada por maquinaria pesada cuando se dirigía al paradero ubicado al ingreso de la asociación Virgen de Copacabana.

Ella, como todos los días alrededor de las 7:00 a.m., se dirigía a su institución educativa Libertadores de América, en el sector de Río Seco. De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor habría visto una combi estacionada donde descendían pasajeros y decidió cruzar la autopista. Lamentablemente, la unidad pesada estaba detrás del vehículo para mi hija, el chofer tiene que pagar todas las consecuencias”, dijo el padre de la niña, Valeriano Monroy.

El conductor del cargador, David Ramos Mamani (33), fue detenido por el delito de homicidio culposo. Sensibilización Por su parte, el jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), capitán PNP Jhon Silvera, señaló que el chofer recibirá una sanción, ya que la unidad menor y el conductor no vio a la niña, terminando por arrollarla, lo que provocó su muerte. La familia llegó y exigió justicia. “Solamente queremos justicia pesada que conducía no debía transitar por esa autopista, la cual es de “tránsito público”.

Agregó que se tomarán medidas como “sensibilización” a los vecinos de las asociaciones ubicadas alrededor de la autopista. Ante esta serie de tragedias, los vecinos de la zona están planificando una protesta en contra del gobernador regional, quien está a cargo de la obra de la autopista Arequipa-La Joya.

Según los ciudadanos, la municipalidad distrital o ellos mismos no pueden construir un puente peatonal o reductor de velocidad en el corredor vial, ya que terminarían siendo denunciados. "Por parte del Gobierno Regional de Arequipa, solamente nos responden que esta autopista está judicializada y si los vecinos queremos construir un puente, seremos denunciados", dijo el presidente de la asociación Las Lomas, Agustín Castillo.