MTC: ¿qué tipo de vehículos no pueden circular por la Costa Verde y por qué?

La PNP podrá sancionar con S/396 a vehículos que incumplan la norma.

PNP multará con 396 soles a quienes no respeten la norma. Foto: composición LR/Olas Perú
PNP multará con 396 soles a quienes no respeten la norma. Foto: composición LR/Olas Perú

La vía Costa Verde es una de las principales autopistas de Lima. Recientemente, se ha aplicado una medida que tiene como objetivo mitigar los riesgos de accidentes de tránsito, por lo que ciertos tipos de vehículos no pueden transitar por esta ruta. En este contexto, la autoridad policial insta a la población a conocer y acatar estas disposiciones para evitar posibles sanciones económicas.

El circuito de playas de la Costa Verde ahora está destinado, especialmente, para la circulación de vehículos motores a velocidades que pueden estar por encima a las permitidas en calles y avenidas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué vehículos no deben transitar por la Costa Verde?

En la Costa Verde u otra vía expresa en Lima y Callao, no se permite la circulación de motocicletas y vehículos de transporte de carga o mercancías. Esta prohibición fue informada por el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, el coronel PNP Gerardo Araujo.

Esta restricción no aplica a los vehículos de emergencia, de atención de servicios públicos, remolques, unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, tampoco a los que colaboren en la ejecución de obras dentro de la avenida. Para ello, deben contar con autorización de interferencia de vías.

De igual manera, las unidades de propiedad de los municipios distritales que conforman el circuito de playas y que superen las 6,5 toneladas podrán circular de 9.00 p. m. a 6.00 a. m. de lunes a domingo.

¿Cuál es la multa para los vehículos que no respeten esta norma?

En caso de que un vehículo no respete esta norma, "la Policía Nacional del Perú podrá sancionarlos con 396 soles por circular por vías y accesos restringidos", mencionó el coronel.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordena que incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido o de acceso restringido es una multa considerada grave (G10), cuya sanción le resta también 20 puntos en el récord de conductor.

Costa Verde| MTC| Vehículos

Los límites máximos de velocidad para la circulación de vehículos en el circuito de playas son de 80, 60 y 40 km/h, dependiendo de la zona. Foto: Gore Callao

¿Cuál es la multa para los conductores que agredan a los fiscalizadores?

En la tabla de sanciones de la ATU, se establece que quienes agredan a los fiscalizadores de tránsito recibirán una multa de S/4.950 y serán inhabilitados o suspendidos del brevete de conducir. En tanto, la autoridad de transporte mencionó: "Atentar contra la integridad física de los fiscalizadores durante la realización de sus funciones" también conllevaría al "internamiento preventivo del vehículo".

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos