Moquegua: mueren cinco comerciantes en choque en la vía Interoceánica
Cuatro de las víctimas eran mujeres y se dirigían a feria en Ilo. Camioneta chocó con cisterna boliviana.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Cinco personas fallecieron, cuatro de ellas mujeres, tras el violento choque de una moderna camioneta contra la parte posterior de un cisterna, en el kilómetro 31 de la carretera Interoceánica, en el sector de Lomas de Ilo (Moquegua). Todas las víctimas mortales viajaban en la camioneta que quedó completamente destrozada.
Las causas de este lamentable hecho, que ocurrió cerca a las 5.00 de la madrugada de ayer, cerca al desvío de ingreso a la ciudad de Ilo, son investigadas por la Policía. La camioneta de placa V4X 878, manejada por Jaime Phaty Pari, iba a gran velocidad cuando chocó con la parte posterior del cisterna de matrícula boliviana 2858 VR, manejado por Martín Casillas Q. (43).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Este último señaló que de pronto sintió un fuerte golpe en la parte posterior de su unidad. Tras varias horas y con apoyo de los Bomberos, se recuperó los cuerpos de las víctimas, las que habían quedado aprisionadas dentro de las latas y fierros.
Eran comerciantes
Las víctimas fatales de este accidente fueron identificadas como: Luzmila Quispe Alarcón de Vizcarra, Edelina Ramos Choque, María Feliciana Falcón Catari (61), María Ambrosio Cuayla Cori y Jaime Paty Pari (conductor de la camioneta). Familiares llegaron a la zona identificando a los fallecidos. Según señalaron, las mujeres eran comerciantes y se dirigían de la ciudad de Moquegua hacia Ilo, a la tradicional feria de los lunes en el sector de Pampa Inalámbrica. Su mercadería quedó amarrada en la tolva de la camioneta.
Recuperan cuerpos
Los bomberos fueron los primeros que llegaron a la zona, constatando que los cinco ocupantes fallecieron de forma instantánea. Fueron ellos quienes tuvieron que recuperar los cuerpos, que quedaron aprisionados dentro de la destrozada camioneta.
























