Sociedad

Pachacamac: municipalidad clausura local donde asesinaron a músico de la cantante Flor Pileña

La muerte del bajista fue confirmada por la artista a través de su página oficial.

La cantante lamentó la muerte de uno de sus músicos. Foto: La República
La cantante lamentó la muerte de uno de sus músicos. Foto: La República

La municipalidad de Pachacamac clausuró el local comunal de Manchay, donde el último 4 de noviembre ocurrió una balacera durante el concierto de la artista Flor Pileña. Los disparos hirieron al bajista Steven Guizado Vilca, de 29 años de edad, quien fue trasladado a emergencias y falleció horas después. El músico pertenecía a la agrupación Los Sacolargos del Escenario.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, varios sujetos, a bordo de una moto lineal, llegaron al local y dispararon repetidas veces. En ese marco, Guizado Vilca recibió un proyectil en la cabeza, por lo que fue auxiliado por agentes de la PNP.

"Este local ha sido constantemente clausurado, sin embargo, hacen caso omiso a ello y el día de ayer realizaron un concierto. Se presume que se trató de una extorsión y a manera de amenaza se ejecutó esta balacera", detalló la gerenta de Fiscalización y Control. Asimismo, explicó que el local no funcionara para ningún evento: "Dispondremos a un sereno y a un fiscalizador para que vigilen este lugar y se aseguren que no se realicen concierto, sino que solo tenga un uso comunitario".

 La gerenta comunicó que es víctima de amenazas de parte de personas que buscan que cese su labor de fiscalización. Foto: La República

La gerenta comunicó que es víctima de amenazas de parte de personas que buscan que cese su labor de fiscalización. Foto: La República

Alcalde había solicitado estado de emergencia para Manchay

Por otro lado, la gerenta comunicó que es víctima de amenazas de parte de personas que buscan que cese su labor de fiscalización. "He tenido que llevar a mis hijos fuera de Lima porque aquí corrían peligro", exclamó.

Además, recordó que el alcalde de la localidad, Enrique Cabrera, había solicitado al Gobierno que se declare en estado de emergencia al distrito de Pachacamac; sin embargo, su solicitud no fue escuchada. "Queremos que se declare como un distrito de alto peligro porque ya no nos damos abasto con tanta delincuencia y criminalidad", manifestó.