Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Sociedad

PJ dictó 13 años de cárcel para madre que explotaba sexualmente a su hija de 13 años en el Callao

El delito fue descubierto luego de que la menor le contara a su maestra y esta presentara la denuncia ante las autoridades.

La mujer fue denunciada ante las autoridades del Callao. Foto: Poder Judicial
La mujer fue denunciada ante las autoridades del Callao. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó 30 años de pena privativa de la libertad contra Wendy Yubiry Muñoz (37) por el delito de explotación sexual en agravio de su hija de 13 años de edad. Asimismo, la agresora deberá pagar una reparación civil de S/10.000 en favor de la víctima.

El delito fue denunciado el 22 de julio de 2022, cuando la menor le contó el hecho a la directora del colegio donde estudiaba. Ante esto, la autoridad académica se dirigió a la dependencia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Bellavista para levantar la denuncia respectiva.

Tras esto, las investigaciones policiales identificaron a Rolf del Águila Saavedra como el sujeto que también participaba de la comisión del delito al pagar por abusar de la menor.

El Juzgado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao comentó que la madre de familia amenazaba a su hija para que guarde silencio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).Canal de ayuda (cualquier emergencia).

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.