Surco: aprueban ordenanza para que todos los trabajadores de delivery se empadronen obligatoriamente
Los repartidores tendrán 30 días calendario para acogerse a la norma. Medida municipal busca reforzar la seguridad ciudadana.
Los conductores de vehículos motorizados y no motorizados que realicen el servicio de delivery tendrán que empadronarse para transitar en Surco. La medida tendrá condición de obligatoriedad para quienes se dediquen a esta actividad y tengan que transportar productos por el mencionado distrito.
De acuerdo a información otorgada por la Municipalidad de Santiago de Surco, estos trabajadores han de registrar sus datos personales, así como la información del o de los vehículos con los que realizará el servicio.
A los empadronados se les entregará una credencial y un código QR con todos esos detalles, para que puedan identificarse cuando sucedan las labores de fiscalización vial.
Para cumplir con la exigencia edil se han dispuesto plataformas en los centros de atención surcanos, ubicados en Villa Alegre, Loma Amarilla, Mateo Pumacahua, Jockey Plaza y el Palacio Municipal.
En la ordenanza se detalla que los trabajadores de delivery tienen 30 días de plazo para la inscripción y quienes no lo hagan serán acreedores de una multa, así como el internamiento de sus vehículos y el respectivo traslado de estos al depósito municipal; además de otras sanciones.
Buscan combatir la delincuencia en Surco
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, explicó que la norma aprobada tiene como objetivo resguardar la vida e integridad física de los vecinos ante los riesgos de accidentes, inseguridad y actos delictivos que pueden ocasionar el uso ilícito de vehículos motorizados y no motorizados.
La ordenanza de la comuna también busca garantizar las condiciones adecuadas para una mejor prestación de los servicios de reparto que cuiden la salud de los usuarios y los conductores.