San Juan de Lurigancho: perrito impide que delincuente robe el auto de su dueño
Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que el pequeño Tamalito ladró para alertar a sus vecinos sobre el crimen contra el vehículo.
En horas de la madrugada de este viernes 27 de octubre, un valiente perro evitó que delincuentes roben el automóvil de su dueño en San Juan de Lurigancho. Al ver que el sujeto forcejaba la ventana del vehículo, el pequeño Tamalito ladró para alertar a sus vecinos sobre lo sucedido. La víctima decidió realizar la denuncia en la comisaría de Diez de Octubre para identificar a los malhechores.
Cabe resaltar que el Gobierno de Dina Boluarte estableció un estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y en otros distritos de Lima para frenar los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia no tiene cuándo acabar. Ante esto, las personas tratan de tomar medidas preventivas.
San Juan de Lurigancho: perrito evita robo de auto
La mascota se encontraba frente a su casa cuando 2 individuos se acercaron al vehículo blanco de su dueño. De inmediato, uno de ellos forcejó la ventana lateral. En tanto, el otro sujeto vigilaba la zona para alertar a su cómplice. De inmediato, el pequeño Tamalito decidió ladrar con todas sus fuerzas. Una cámara de seguridad, ubicada en la casa de uno de los vecinos, registró todo el suceso.
Los ladrones, ante el ruido del perrito, decidieron huir del lugar. Sin embargo, dejaron la ventana del vehículo totalmente destruida. Al conocer el intento de robo, el propietario acudió a la comisaría del lugar para plantear la denuncia correspondiente.
San Juan de Lurigancho: dueño de Tamalito exige mayor presencia de la PNP
En conversación con Canal N, el dueño de Tamalito indicó que su auto es su herramienta de trabajo, pues suele hacer servicios de movilidad y transporte de mercadería. Por ello, exigió mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su zona y que se apliquen leyes más fuertes contra los delincuentes.
"Esta vez ha sido un intento de robo. Como se pueden dar cuenta, han roto la luna de atrás. Los delincuentes roban de una manera que uno no se da cuenta, gracias a dios escuche los ladridos de mi perro, me levanté y ahí me di con la sorpresa de que la persona estaba a punto de entrar al vehículo. Simula que tiene un arma, pero se fue corriendo", declaró el hombre.