Monjas peruanas decidieron quedarse en Franja de Gaza para atender a heridos de la guerra
Las religiosas, quienes provienen de Arequipa, iban a ser evacuadas a Egipto; sin embargo, han decidido permanecer en esta zona de Medio Oriente. Tienen a su cuidado a más de 500 personas que han resultado heridas tras los ataques de Israel y Hamás.
- Peruana y su esposo argentino secuestrados por Hamás fueron asesinados en Israel
- Estas son las últimas imágenes de la ciudadana peruana y su familia secuestrada en Israel

Las monjas peruanas que se encuentran al norte de la Franja de Gaza han decidido permanecer en este lugar de Medio Oriente para auxiliar a los heridos del conflicto. Esta noticia fue confirmada por el embajador del Perú en Egipto, José Betancourt. Lucía y Mónica Llerena Vargas, quienes también son consanguíneas, descartaron ser evacuadas a Egipto para continuar con su labor religiosa, ya que ambas están en una congregación que atiende, aproximadamente, a más de 550 personas. Ambas son de la ciudad de Arequipa y se encuentran en un punto de Palestina que constantemente está en conflicto. Como se recuerda, el último 7 de octubre, la guerra reavivó desde que Hamás, grupo radical, lanzó misiles contra Israel.
"Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza. Ya no desean ser evacuadas a Egipto. Es una noticia importante porque habíamos previsto e informado desde la Cancillería de estas religiosas, pero cambiaron de decisión y nos han expresado que desean quedarse a ayudar a las familias cristianas, y atender a los heridos", aseguró Betancourt para RPP.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Las peruanas llegaron a dicha zona desde hace más de 15 años como parte del trabajo que llevan a cabo en la Iglesia de la Sagrada Familia. En ese contexto, el embajador Betancourt calificó dicha determinación como “admirable”. “Es un acto admirable y muy loable. Es el deber de su fe religiosa que nosotros admiramos y respetamos (…) Han expresado su voluntad, ambas están en la zona de la Franja de Gaza, en el norte, y son de la congregación del Verbo Encarnado, y hacen su trabajo en la Iglesia de la Sagrada Familia, prefieren continuar su apostolado y atender a una comunidad de 559 personas, entre ellos hay, heridos, enfermos, personas con discapacidad (…)”, agregó la autoridad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Peruana secuestrada por Hamás fue asesinada en Medio Oriente
El último sábado 21 de octubre, la Cancillería confirmó el deceso de la peruana Margit Schnaider y de su esposo argentino, quienes se encontraban secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre. Como se sabe, ambas personas fueron reportadas como no habidas luego de que su hija Shiri Bib fuera vista por última vez cuando Hamás los capturó. Ella tenía en brazo a unos de sus menores descendientes. Esta grabación se viralizó rápidamente por internet.
"La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Schnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida. El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", escribió la entidad.

























