Sociedad

Padre denuncia que hospitales del Minsa no atienden a su hijo baleado tras evitar robo de celular

El menor estaba regresando a su hogar después de clases cuando le robaron el celular y dispararon. Tras ello, el padre de familia informó que el personal de salud aún no lo atiende, pese a que el Instituto Nacional de Salud San Borja indicó que recibe una atención multidisciplinaria.

"(Mi hijo) recién está en evaluación. Nuestro sistema de salud espera que mueran", indicó el padre de familia a Latina. Foto: composición LR/ captura Latina
"(Mi hijo) recién está en evaluación. Nuestro sistema de salud espera que mueran", indicó el padre de familia a Latina. Foto: composición LR/ captura Latina

Un menor de 15 años fue baleado por los delincuentes que le robaron su celular en el distrito de Puente Piedra. Luego del ataque, fue trasladado a un hospital con el fin de que sea atendido a la brevedad y se recupere prontamente; sin embargo, el padre de familia denunció que ninguno de los nosocomios a los que fue llevado lo atiende, pese a que su vida está en peligro.

Se trata de los siguientes centros: Hospital de Puente Piedra, el Arzobispo Loayza y del Niño de San Borja. Estos no contarían con camas o con la especialidad adecuada para que el adolescente sea tratado, informó el padre.

"Una movilidad lo trasladó a emergencias del Hospital Puente Piedra, le dieron primeros auxilios, pero nos dijeron que no hay la especialidad en el hospital para que mi hijo sea atendido", declaró en diálogo con Latina.

"Toda la familia estamos destrozados. Anoche me amanecí en el hospital. En el hospital, no hay atención, nos derivan al Loayza y en este no nos reciben, tampoco hay atención, no hay cama y nos dijeron que por ser menor de edad tiene que ser derivado al Hospital del Niño de San Borja. Lo hemos llevado a San Borja, pero no nos reciben", añadió.

Además, informó que él junto con sus familiares se encuentran en el hospital del Niño esperando que el menor sea sometido a una intervención quirúrgica para que se le retire el proyectil.

"Desde toda la noche hasta ahora no lo intervienen. Él tiene un proyectil en el cuello. A las 6 a. m. he salido del hospital y todavía no está programada (su operación), recién está en evaluación. Nuestro sistema de salud espera que mueran", manifestó.

Sobre el robo, apuntó que el menor había salido de su centro educativo y caminaba en dirección hacia su hogar. "Cuando sucedió este acto delictivo yo estaba en el centro de labores, mi hijo estudia en el colegio. Luego de su clase, estaba retornando a casa (...) A mí me dijeron que a mi hijo le han robado y disparado, llamo a mis familiares y me lo confirmaron", indicó.

"Este lugar es tierra de nadie, siempre roban. No hay seguridad ni garantía para los niños. Lamentablemente, nuestro sistema de seguridad está deshecho. Pedimos a las autoridades, al público en general que nos apoyen porque ahora mi hijo está entre la vida y la muerte", agregó.

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Acerca del caso, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja informó que el menor ingresó la madrugada de este miércoles 18 de octubre por emergencia. Asimismo, anunció que el adolescente recibe "atención multidisciplinaria de neurocirugía, traumatología y cirugía pediatra", además aseguró que se encuentra estable.

"Los gastos de atención son cubiertos por el SIS. La madre acompaña a su hijo desde que llegó a este centro pediátrico", comunicó el INSN San Borja.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz