Sociedad

Resultados finales Nombramiento Docente: RELACIÓN de ganadores, cronograma y plazas

Conoce AQUÍ los resultados finales del concurso de Nombramiento Docente, según lo informado por el Ministerio de Educación en su página web.

Docentes de diferentes partes del país se inscribieron en el concurso. Foto: composición LR/Alvaro Lozano
Docentes de diferentes partes del país se inscribieron en el concurso. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

Resultados de Nombramiento Docente 2023 | El último 16 de octubre, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados del concurso de Nombramiento Docente. En esta competencia participaron los profesores que desean ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Cabe señalar que los postulantes a la CPM debieron entregar documentos de acreditación y cumplir con requisitos específicos, tales como tener título de profesor o licenciado en educación, contar con buena salud "física y mental", no haber sido condenado por delito doloso, de corrupción de funcionarios y más.

En esta nota, se informará cuáles son los pasos que deben seguir los maestros para saber los resultados del concurso, el cronograma oficial y las plazas actualizadas, así como qué hacer cuando los postulantes tienen la posibilidad de aceptar rechazar una plaza propuesta por el Ministerio de Educación este viernes 20 de octubre. Luego de este proceso, se dará a conocer la relación de ganadores. Toda esta etapa tiene como nombre fase extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Nombramiento Docente 2023: resultados finales

Los ciudadanos que deseen conocer los resultados oficiales del concurso de Nombramiento Docente deberán de acceder a la página web de Evaluación Docente del Ministerio de Educación (Minedu). En esta plataforma, podrás observar quiénes han sido seleccionados para ingresar a la CPM. A continuación, se compartirá el enlace para su revisión: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/consulta_unica/

Resultados finales de Nombramiento por región

Revisa AQUÍ la lista de ganadores por región: 

Cronograma del Nombramiento Docente

El postulante que superó los puntajes mínimos establecidos para la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada puede realizar la selección de la institución educativa de su interés para ser nombrado.

22/09/202310/10/2023Selección de II.EE. de su interés para ser nombrado, en el portal institucional del Minedu. (i)
16/10/202316/10/2023Publicación de ganadores del Concurso de Ingreso a la CPM.
17/10/202323/10/2023Presentación ante la UGEL o DRE, según corresponda, de documentos por parte de los postulantes ganadores del concurso.
24/10/20232/11/2023Emisión de resoluciones de nombramiento.

Propuesta excepcional de adjudicación de plazas y emisión de resoluciones

El Minedu realizará la propuesta de adjudicación de una plaza alternativa al postulante en el aplicativo determinado por Minedu. El postulante que reciba dicha propuesta deberá manifestar su conformidad o inconformidad

20/10/202320/10/2023Presentación de la propuesta excepcional de adjudicación de plazas, en el aplicativo del Minedu. (j)
20/10/202325/10/2023Confirmación de la propuesta excepcional de adjudicación de plazas por parte de los postulantes en el aplicativo del Minedu.
27/10/202327/10/2023Publicación de la relación de postulantes que manifestaron su conformidad con la propuesta excepcional de adjudicación de plazas, en el portal institucional del Minedu.
30/10/20236/11/2023Presentación ante la UGEL o DRE, según corresponda, de documentos por parte de los postulantes ganadores.
7/11/202310/11/2023Emisión de resoluciones de nombramiento.

Plazas actualizadas del Minedu

A continuación, se indicará cuáles son las plazas del concurso por regiones:

¿Cuánto ganarán los profesores desde noviembre según su cargo?

Los docentes que tengan una jornada de 30 horas, la remuneración será de 3.100 soles. Si la jornada laboral es de menos horas, el pago será proporcional y de acuerdo con su contrato.

 Lista. Minedu publicó relación de docentes que obtuvieron plaza de nombramiento. Quienes que no lograron un lugar tendrán opción el 20 de octubre. Foto: difusión

Lista. Minedu publicó relación de docentes que obtuvieron plaza de nombramiento. Quienes que no lograron un lugar tendrán opción el 20 de octubre. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO por la Liga 1: hora y canales para ver el partido del Torneo Apertura

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña