Sociedad

SJL: otro asesinato más cometido por sicarios pese estado de emergencia

A Rolando Liñán Tejada (22) lo sacaron de su casa con engaños y le dispararon 5 balazos. Investigan posible venganza o ajuste de cuentas.

La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: difusión
La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: difusión

Apenas recibió una llamada de su expareja, Rolando Alexis Liñán Tejada (22) salió de su casa y se dirigió a un puesto de venta de emoliente. De pronto, comenzaron a dispararle. Recibió cinco balazos y cayó mortalmente herido frente a la Mza. P-1, lote 26 de la avenida Ampliación, sector de José Carlos Mariátegui, San Juan de Lurigancho, distrito donde está vigente el estado de emergencia por inseguridad.

El crimen ocurrió antes de la medianoche. Por las características del ataque, los investigadores descartan el robo y apuntan a una venganza o un ajuste de cuenta. Incluso las miradas están puestas en sicarios que habrían sido contratados por una mujer.

"La mamá de la víctima tiene audios de amenazas que enviaba la expareja de su hijo. En este lugar (escena del crimen) céntrico se hay cámaras de seguridad, la Policía tiene que ahondar las investigaciones. A mi sobrino lo ‘centraron’, este asesinato no debe quedar impune", dijo una tía de Rolando Liñán Cantero

Según pudieron reconstruir los investigadores, fueron dos los sicarios que le dispararon tras descender de una motocicleta. La víctima tenía dos denuncias por robo y hurto agravado; y esa también es otra línea de investigación. Sin embargo, en el medio, estaban las amenazas y las promesas de un asesinato en su contra.

A pesar del estado de emergencia, los actos criminales no tienen freno en San Juan de Lurigancho. Esta situación llevó al Ministerio del Interior a coordinar un refuerzo en los patrullajes de agentes policiales y militares.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, insistió a la presidenta Dina Boluarte entregar las 500 cámaras que prometió para la lucha contra la delincuencia en el distrito. "La presidenta Dina Boluarte desde los Estados Unidos dijo: '500 cámaras para SJL'. Hasta ahora no nos da nada", mencionó en una conferencia.

Maldonado recalcó su petición al Estado peruano sobre la destinación de fondos para combatir la criminalidad en su jurisdicción. "Yo sí voy a ser muy insistente durante mi gestión en recordarle a la presidenta Boluarte que quien tiene la solución en sus manos es ella", manifestó.