Bus accidentado en Cusco que causó la muerte de 1 turista y dejó 28 heridos estaba inhabilitado
El accidente ocurrió en la ruta hacia la Montaña de 7 Colores. Según Gercetur, el 60% de servidores turísticos son informales.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Cusco. La tarde del último domingo 15 de octubre, un bus de servicio turístico, el cual contaba con 29 pasajeros a bordo, se despistó en la ruta que conduce a la Montaña de 7 Colores, en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi. El lamentable accidente dejó un muerto y 28 heridos. La víctima mortal fue identificada como Nicholas Charles Newman (39), natural de Gran Bretaña.
Vecinos de la zona colaboraron con el rescate de heridos, quienes fueron evacuados a distintas clínicas de Cusco. Se dio a conocer que la mayoría de los sobrevivientes al accidente obtuvo el alta médica; sin embargo, cuatro continúan en observación. Según se reportó, los turistas, entre nacionales y extranjeros, retornaban hacia la Ciudad Imperial tras ir al atractivo natural.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Lambayeque: reo del penal de Chiclayo se desmaya súbitamente y fallece de camino al hospital

En este marco, más desconcierto ha generado la revelación del titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Cusco, Atilio Caipani, quien contó que el vehículo siniestrado, de placa C9Z-969 y perteneciente a la empresa Rainbow Mautan Trek Perú, no estaba habilitado para su funcionamiento y traslado de personas. "Tras la pandemia, muchas empresas no renovaron la habilitación de sus vehículos. Además, investigamos si la agencia estaba dentro de la formalidad", mencionó el funcionario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la empresa no contaba con el registro de pasajeros a bordo, lo que causó la demora para identificar a la víctima, quien quedó atrapada bajo el pesado bus tras dar varias vueltas de campana.
























