Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, denunció amenazas de muerte: delincuentes le exigen S/300.000

Los delincuentes, quienes integrarían la banda criminal Injertos de la Nueva Generación del Norte, envían mensajes extorsivos a la autoridad de Chiclayo. La Policía investiga este caso.

Janet Cubas denunció el caso de extorsión en la PNP. Foto: La República
Janet Cubas denunció el caso de extorsión en la PNP. Foto: La República

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, es víctima de los extorsionadores, quienes le exigen el pago de S/300.000 para no atentar contra su vida y su familia. La autoridad edil denunció el hecho delictivo ante la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que se ubique y capture a los delincuentes.

Janet Cubas es la primera alcaldesa en la historia de Chiclayo, y su vida e integridad están en peligro, al igual que sus seres queridos, debido a que extorsionadores que pertenecerían a la organización criminal Injertos de la Nueva Generación del Norte, desde hace dos semanas, le exigen dinero a través de mensajes de WhatsApp.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A pesar de las amenazas de los criminales, la autoridad de Chiclayo decidió presentar la denuncia ante la Policía con el objetivo de que se desarrolle un trabajo de inteligencia para capturar a los autores del delito de extorsión.

¿Qué dijo Janet Cubas tras denunciar la extorsión?

La alcaldesa de Chiclayo sostuvo que espera que la PNP desarrolle acciones inmediatas, y si bien precisó que no tiene una protección especial de la Policía, sí reforzó sus medidas de seguridad y de sus familiares en forma de prevención ante cualquier atentado.

Asimismo, anotó que los delincuentes consideran que los alcaldes tienen ingentes cantidades de dinero producto de la corrupción, lo cual —precisó— en su caso no sucede. "En la municipalidad de Chiclayo no sucede porque trabajamos honestamente. Hay una percepción errada. Creo que todas las víctimas de extorsión deben denunciar", enfatizó Janet Cubas.

Hay más alcaldes y regidores extorsionados. ¿Qué respondió Janet Cubas?

La primera vecina de Chiclayo manifestó que tiene información que otros burgomaestres y regidores también son víctimas de extorsionadores.

Alcalde de Pimentel sería extorsionado por el Tren de Aragua

También se conoció que el alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro Cacho-Souza, es víctima de los delincuentes que pertenecerían a la sanguinaria organización criminal Tren de Aragua. Los hampones exigieron S/300.000 al burgomaestre para no hacerle daño. Incluso le indicaron que conocen todas las actividades y desplazamientos que realiza al día.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Sociedad

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos