Sociedad

Ciudadano pagó S/400 para rescatar a monito de venta ilegal en mercado de SJL

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recogió al animalito para llevarlo a un zoológico autorizado luego de 2 días de permanencia con humanos.

Esta especie de animal silvestre es conocida como mono ardilla de América Central. Foto: composición LR / capturas de Panamericana
Esta especie de animal silvestre es conocida como mono ardilla de América Central. Foto: composición LR / capturas de Panamericana

Un ciudadano que vive en el distrito de San Juan de Lurigancho rescató a un monito ardilla cuando este era vendido, de manera ilegal, en un mercado de su zona. El animalito fue ofrecido a S/500, sin embargo, el vecino pudo tenerlo a un costo menor. "Conversamos con mi esposa, en primer lugar dijimos: '¿Cómo vamos a gastar S/400.00? Pero estamos haciendo una buena causa', dije", señaló a Panamericana.

El hombre relató que el monito estaba asustado cuando se lo llevó a casa. Su objetivo era contactarse con Serfor para que pudieran recoger a este animalito silvestre, pero, al no hallar respuesta, permaneció tres días con él. Le daba frutas, pese a que desconocía el cuidado y alimentación de la especie, así como su estado de salud, por lo que temía que mordiera a algún miembro de la familia.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Tras la viralización del caso por parte del medio de comunicación, la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (Minagri) se comunicó con el vecino y el personal pudo recogerlo para trasladarlo a un zoológico autorizado.

Canales de ayuda para maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal y de Fauna Silvestre de Serfor. Para ello, debes escribir al WhatsApp 947 588 269.
Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente