Gremios de Arequipa protestarán contra Dina Boluarte el jueves 12 de octubre

El Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon) confirmó que se sumará a la marcha nacional para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y justicia por los fallecidos en las movilizaciones.

Protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte se iniciaron en diciembre de 2022. Foto: composición LR
Protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte se iniciaron en diciembre de 2022. Foto: composición LR

A la protesta de este 12 de octubre contra la presidenta Dina Boluarte se suman gremios de Arequipa que exigen la renuncia de la mandataria y celeridad en la investigación por la muerte de más de 70 personas durante las movilizaciones en diciembre de 2022 y enero de 2023. Los sindicalistas piden justicia y rechazan la impunidad.

En este contexto, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez, señaló que la protesta se reinicia con un pliego de reclamos que también tiene el respaldo del Comité de Lucha Colegiado Regional de Arequipa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"La marcha nacional es contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Las autoridades nacionales no nos representan, el pueblo no los quiere. Urgen nuevas elecciones generales", remarcó Felipe Domínguez.

Agregó que una delegación viajará a Lima para participar de la jornada nacional.

Piden celeridad en investigación por muertos en protestas

El dirigente Felipe Domínguez sostuvo que la protesta también es escenario propicio para solicitar a la Fiscalía que la investigación por los más de 70 fallecidos durante la represión con las Fuerzas Armadas sea eficaz.

Sobre el mismo tema, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, lamentó que el proceso investigativo sea lento y retrase las etapas del caso.

"La presidenta tiene mucho que responder por la muerte de los peruanos en las marchas. El 12 de octubre pediremos al Ministerio Público respuestas claras y avances de la investigación, pues justicia que tarda no es justicia", remarcó López.

¿Qué se pedirá en las protestas contra Dina Boluarte el 12 de octubre?

Los manifestantes recorrerán las calles el día 12 de octubre para alzar su voz de protesta contra Dina Boluarte. Los ciudadanos exigen el adelanto de elecciones, celeridad en las investigaciones por la muerte de los protestantes y una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

Últimas noticias

Brasil ante una decisión histórica, por Diego García-Sayán

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Soras y la obligatoriedad del control de convencionalidad, por Julissa Mantilla

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional