Incendio de gran magnitud en la Costa Verde fue difícil de controlar por falta de agua
Los bomberos tuvieron que utilizar cisternas de agua de los distritos aledaños para apagar las llamas durante la madrugada de este martes 3 de octubre.
Un incendio de gran magnitud se registró en la Costa Verde, en el distrito de Barranco, durante la madrugada de este martes 3 de octubre. El control del siniestro se hizo difícil para el Cuerpo General de Bomberos porque no contaban con agua suficiente para apagar las llamas. Debido a ello, los hombres de rojo tuvieron que utilizar las cisternas de las jurisdicciones cercanas.
La emergencia fue atendida por más de 10 unidades de Bomberos y el agua no fue la única necesidad. Tuvieron que prestarse escaleras telescópicas de los distritos de Miraflores y Chorrillos. De esa manera, el siniestro pudo ser controlado a las 5.00 a. m.
El fuego se propagó de manera rápida producto de la presencia de maleza y geomallas en esta zona de la Costa Verde; por ello, se generó alarma en los vecinos de las viviendas contiguas al acantilado.
PUEDES VER: SJL: incendio consumió la vivienda de una bombera en la avenida Próceres de la Independencia
Cierran tramo de la Costa Verde
Tras el incendio ocurrido durante la madrugada, se dispuso el cierre de un tramo de la vía en el sentido de Chorrillos hacia el Callao. Este trecho comprende la bajada Armendáriz. La clausura dicho tramos se debe a la prevención de posibles deslizamientos.
Situación actual
Aunque se desconoce la causa que desencadenó el incendio en esta zona de Barranco, el siniestro fue controlado. Sin embargo, no se descarta una posible reavivación del fuego. En tanto, personal de Defensa Civil y bomberos continúan en el lugar.
Unidades bomberiles continúan en el lugar del siniestro. Foto: Jessica Merino / La República
PUEDES VER: Minsa informa que no se registró ningún herido por incendio en hospital de Puente Piedra
¿Qué hacer en caso de incendio?
En caso de que surja un pequeño foco de incendio, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como, por ejemplo, un extintor y saber dónde se están. Un extintor puede ser la diferencia entre un susto y una tragedia.
En cualquier caso, si surge un foco de incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci:
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.