Sociedad

Cajamarca: capturan a delincuentes que ingresaron a notaría y robaron S/ 10.000

Tres hampones, integrantes de la banda ‘Los Injertos del Nor Oriente’ fueron detenidos por una brigada especial de la Dirincri que viajó desde Lima.

Sujetos fueron detenidos tras hecho delictivo en Cajamarca. Foto: Difusión
Sujetos fueron detenidos tras hecho delictivo en Cajamarca. Foto: Difusión

A plena luz del día, en uno de los puntos más concurridos de Jaén, región Cajamarca. En una zona de movimiento constante de gente, con bancos y negocios de todos los rubros. La tarde del 10 de julio tres delincuentes fueron directo hacia una notaría y arrebatan una mochila con 10 mil soles a un cliente.

El video de una cámara de seguridad es impactante. La velocidad con la que concretaron el robo también se dio porque en ese momento una patrulla policial rondaba la zona. Toda la maniobra dura exactamente 30 segundos.

Setenta y ocho días después una brigada especial de la Dirección de Investigación Criminal atrapó a los autores de este delito.

La víctima de ese robo, Víctor Manuel Guerrero Córdova, es un agricultor de la zona rural, quien acababa de retirar el dinero de una entidad bancaria y se trasladó hasta la notaría Bustamante ubicada en el centro de Jaén para realizar una transacción.

Cuando la víctima se encontraba dentro del local, llegaron dos delincuentes armados y se apropiaron de la mochila con el dinero del agricultor.

El vídeo grabado por un transeúnte, muestra cómo los delincuentes llegan a bordo de dos motocicletas.

Ayer fueron detenidos Jefrein Alexis Chacón Villalobos (21) alias Alexis, Brayan Raúl Cubas Vásquez (22) alias Panamo y Fernando Reyses Hurtado Arévalo (21), alias Loco Requejo.

El primero fue detenido en la intersección de la avenida Los Albarrobos y la calle Las gardenias, en el asentamiento humano Los Arenales de La Pradera, distrito de Pimentel en Chiclayo. El segundo cayó en el pasaje Huaraz, en la zona conocida como El Hueco, en Jaén, y el tercero en la intersección de la avenida Pakamuro y la calle Collasuyo, también en Jaén.

Los detenidos serían integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos del Nor Oriente’, afirmó un oficial de la División de Homicidios que viajó desde Lima para dirigir la operación. Se les incautó sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Explicaron que esta detención fue realizada luego de que el juez de investigación preparatoria de Jaén ordenara la ubicación y captura de estos sujetos. “Tenían orden de detención preliminar por robo agravado”, dijo un agente.