Tras 7 horas de operación, médicos extraen tumor cerebral a un hombre en Pasco
La operación se dio en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro). El tumor era agresivo y tenía un tamaño de 8 centímetros.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Tras siete horas de operación, unos médicos extrajeron un agresivo tumor cerebral a un hombre en Pasco. El procedimiento se dio en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) en Oxapampa. El tumor tenía un tamaño de 8 centímetros y se sacó mediante la microcirugía.
Dicho tumor volvió a crecer tras realizarse una primera operación en una clínica particular. Wilson Huamán Mego, padre del hombre, se mostró muy agradecido con los médicos y recomendó a las personas con esta condición acudir al centro de salud. “Me siento muy feliz y contento porque veo recuperado a mi hijo, lo he visto sufrir, pero gracias a la atención al equipo del IREN Centro y el Dr. Taype, ahora lo veo animoso”, indicó el hombre.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Así lucía el tumor del paciente. Foto: Andina
La operación fue ejecutada por el equipo multidisciplinario conformado por los neurocirujanos Henry Taype Pérez y Sonia Hancco, anestesiólogos, residentes, internos, enfermeras y biomédico en dicho centro de salud. “El paciente presentaba cefaleas, vómitos, trastornos de conciencia y déficit motor”, señaló uno de los médicos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) es un centro de salud especializado en cáncer para atender a pacientes de diferentes regiones. El neurocirujano también resaltó cuánto habría costaría la operación que fue cubierta por el SIS. “Una cirugía de estas características superaría los S/40.000, sin contar con los gastos diarios de una cama en cuidados intensivos”, sentenció el profesional.

























