Sociedad

Examen de admisión UNT 2024-I: Pleno del Consejo Universitario anula examen del grupo A

Mediante una transmisión en Facebook, las autoridades universitarias dieron a conocer la medida. Descubre la fecha del nuevo examen AQUÍ.

La UNT es una de las casas de estudio más importantes de la región. Foto: Andina
La UNT es una de las casas de estudio más importantes de la región. Foto: Andina

El examen ordinario de admisión de la UNT 2024-1 (Universidad Nacional de Trujillo) ha quedado anulado para los postulantes que pertenecen al grupo A. La medida fue tomada por el Pleno del Consejo Universitario de la UNT tras haber detenido a siete alumnos con aparatos electrónicos en la prueba. Las autoridades también señalaron cuál es la fecha para el nuevo examen.

¿Por qué el Consejo Universitario anuló el examen ordinario de admisión UNT 2024-1?

El rector de la UNT confirmó que el examen fue anulado debido a que siete postulantes fueron hallados con aparatos electrónicos para rendirlo. “Hemos tomado esta decisión necesaria para transparentar las actividades que ha ejecutado esta universidad”, indicó la autoridad. Hay sospecha que las personas detenidas tomaron fotos al examen de admisión del área A, es decir, las carreras de Ciencias de la Salud.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
UNT | Examen UNT | Resultados UNT

Los alumnos detenidos fueron hallados con dispositivos electrónicos. Foto: Facebook UNT

¿Cuándo será el nuevo examen de admisión ordinario de la UNT 2024-1?

Todos los alumnos que dieron el examen de admisión de la UNT (Universidad Nacional de Trujillo) podrán volver a rendir la prueba el sábado 30 de setiembre. Cabe destacar que el examen para la sección D no se ha anulado y la lista de ingresantes ya ha sido publicada.

El proceso de admisión de la UNT estuvo custodiado por efectivos policiales que verificaron todo el proyecto. "Descartamos la posibilidad que el examen haya salido antes del día de hoy y se fortalece la hipótesis de que las herramientas tecnológicas permitieron el trabajo ilícito mencionado", sentenció el rector.

Comunicado de la UNT. Foto: UNT

Comunicado de la UNT. Foto: UNT

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz