Sociedad

"Habrá despidos": empresarios de SJL aseguran que estado de emergencia perjudica sus negocios

El estado de emergencia en SMP y SJL prohíbe la congregación de personas entre las 00.00 a. m. y 4.00 a. m., horario en el que funciona gran parte del sector económico en el distrito de Lima Este.

Dueños de discotecas, bares y restaurantes piden modificar reglamento del estado de emergencia. Foto: composición La República/capturas de Panamericana - Video: Panamericana
Dueños de discotecas, bares y restaurantes piden modificar reglamento del estado de emergencia. Foto: composición La República/capturas de Panamericana - Video: Panamericana

Los vecinos de San Juan de Lurigancho exigían que se declare el estado de emergencia en su distrito y así fue: el Gobierno decretó la medida por 60 días en dicha jurisdicción, San Martín de Porres y Sullana en Piura, a fin de combatir la delincuencia. Sin embargo, un sector de la población no está de acuerdo con la entereza de la norma.

Se trata de los empresarios de SJL que tienen negocios que funcionan durante la madrugada —discotecas, bares, restaurantes, etc.— y que no pueden operar porque la medida del Ejecutivo prohíbe la congregación de personas entre las 00.00 a. m. y 4.00 a. m.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Nosotros decimos basta de abuso. No solo somos víctimas de la delincuencia y de los extorsionadores, sino ahora de nuestras autoridades porque nos están cerrando nuestros negocios. Nosotros necesitamos trabajar, tenemos un montón de obligaciones. Ya venimos golpeados desde la pandemia porque fuimos los últimos en reabrir tras tenernos dos años cerrados", dijo uno de los empresarios a Panamericana.

El vocero de los empresarios también indicó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) deberían ser más empáticos con el temor que vive la población debido a la inseguridad ciudadana.

"Ustedes ven que los extorsionadores nos ponen explosivos en nuestros locales, vienen las autoridades y nos cierran. No hay ningún tipo de lógica. Necesitamos que nos apoyen para seguir adelante con medidas que se sostengan en el tiempo porque no queremos que los policías y otras autoridades vengan solo un momento. En SJL necesitamos más policías de inteligencia, ternas y que estén más mimetizados con la gente porque los policías suelen cuidar una zona, pero ocurre un robo a una cuadra y dejan que sigan robando", agregó el señor.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”