Serfor rescató a 'Run Run tacneño': zorro tiene signos de domesticación y maltrato
Vecinos alertaron la presencia del animalito que transitaba entre las viviendas. Además, se detectó que tiene parte de la cola mutilada.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un zorrito fue rescatado el último martes en la ciudad de Tacna por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Vecinos alertaron la presencial del animalito y solicitaron la intervención de personal especializado. Tras su captura, se logró conocer que este tiene una procedencia similar al de Run Run, zorro que fue confundido con un perro y fue domesticado.
Gilbert Riveros Arteaga, administrador técnico de Serfor en Tacna, detalló a Radio Uno que el animalito sería víctima de maltrato animal, ya que tenía mutilada la punta de su cola. Además, tras realizarse varias evaluaciones, se le encontró parásitos de aves, lo que haría presumir que estuvo viviendo cerca de alguna granja o criadero.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Policía resguarda frontera de Tacna con Chile ante el paso de extranjeros indocumentados

Tras el rescate del animal, Serfor está evaluando que el pequeño zorrito sea trasladado hasta un centro de rescate en Tacna o Arequipa. Por lo pronto, se tendría claro que no podrá regresar a su hábitat natural debido a las características que presenta.
“Soltarlo en su hábitat es condenarlo a muerte porque no conoce el desierto (…), está acostumbrado al hombre”, afirmó Riveros.
De acuerdo con Serfor, los zorros son especies de fauna silvestre pertenecientes a la familia canidae, cuya protección y gestión está a cargo de dicha entidad. Ellos son mamíferos astutos que suelen refugiarse en áreas alejadas de la población humana, habitan en madrigueras y cazan animales pequeños para su subsistencia. Viven entre 10 y 12 años.























