Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Entregarán DNI gratuitos en Puno: ¿hasta cuándo y quiénes son los beneficiados?

El Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión social (Midis) lanzó la tercera campaña lacustre para entregar el documento nacional de identidad (DNI). De esta manera, se espera mejorar el acceso de los ciudadanos a programas sociales y subvenciones económicas del Estado.

Con la entrega del DNI, se busca mejorar el acceso de los ciudadanos a programas del Estado. Foto: Marina de Guerra
Con la entrega del DNI, se busca mejorar el acceso de los ciudadanos a programas del Estado. Foto: Marina de Guerra

Para mejorar las condiciones de vida en Puno a través de programas de ayuda social y económica del Estado peruano, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la tercera campaña para la entrega gratuita del documento nacional de identidad (DNI). Esta medida se realiza en coordinación con el Programa Nacional PAIS.

Julio Velezmoro, presidente ejecutivo de PAIS, resultó la importancia de esta actividad que tiene el respaldo de la Marina de Guerra. "Somos gestores de esta campaña con la finalidad de acercar el Estado a las familias que viven en las zonas de difícil acceso", aseguró.

¿Quiénes son los beneficiados con la entrega gratis de DNI?

Son aimaras y quechuas quienes viven en los centros poblados ubicados a orillas del lago Titicaca, específicamente los que corresponden a las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. En ese contexto, se informó que los promotores de la tercera campaña lacustre navegarán en una embarcación para llegar a 16 comunidades e islas, donde se llevarán a cabo 50.000 atenciones.

¿Cuándo termina el plazo para realizar los trámites?

De acuerdo con el cronograma, la campaña lacustre termina el viernes 13 de octubre. Es importante indicar que los aimaras y quechuas no solo recibirán DNI gratis, también podrán efectuar los trámites para duplicado, rectificación y renovación del documento de identidad. El Midis señaló que, de esta forma, los puneños pueden acceder a los programas que ofrece el Gobierno y acortar las brechas para obtener subvenciones económicas.