Taxistas anuncian protestas contra Boluarte para exigir solución ante escasez de GLP en Arequipa

Al menos 500 taxistas dejaron de trabajar por escasez e incremento en precio de GLP. La Federación Regional de Taxistas anunció una movilización en los próximos días para exigir a la presidenta Dina Boluarte mejores políticas de hidrocarburos.

Taxistas de Arequipa protestarán para exigir políticas salariales. Foto: La República
Taxistas de Arequipa protestarán para exigir políticas salariales. Foto: La República

El incremento de los precios de combustibles y escasez de gas licuado de petróleo (GLP)dejó sin trabajo a 500 taxistas de Arequipa. Así lo dijo el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo Bolaños.

"Son unos 500 los que se han dedicado a otros menesteres, se han dedicado a ser albañiles, a ir a la chacra a trabajar o también a estar cargando los volquetes con materiales. Han dejado de laborar como taxistas porque realmente no rinde esta situación", reveló.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, el dirigente explicó que otro de los factores que influyen en esta grave situación es el acaparamiento y especulación de grifos en Arequipa. Denunció que las estaciones ocultan por horas el GLP y luego ofrecen el carburante a mayor precio.

Para frenar esta crisis, Cornejo Bolaños informó que la Federación de Taxistas realizará en los próximos días una marcha rodante por la ciudad exigiendo mejores políticas de hidrocarburos. Durante la noche de este martes 5 de setiembre, los tres gremios de este rubro, que cuentan con 18.000 taxistas afiliados, decidirán la fecha y el lugar donde iniciarán la medida de protesta.

"Es necesario de una vez por todas alzar nuestra voz de protesta, ya que las autoridades poco o nada están haciendo y tampoco nos escuchan. A la señora presidenta, simplemente decirle que tenga la capacidad de reaccionar ante estos problemas. Necesitamos nuevas políticas", enfatizó.

Finalmente, solicitó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e Indecopi supervisen la calidad y tarifa de los combustibles en las estaciones, donde a diario se registran largas colas de taxistas.

Últimas noticias

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a balazos tras terminar su turno: ¿Qué pasó?

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"