Callao: capturan a sujetos que rendían culto a la Santa Muerte antes de delinquir
En el interior del inmueble intervenido, se encontró una escultura de la Santa Muerte. Además, se hallaron velas y muñecos que eran usados como ofrendas para que no "fueran detenidos".
En el distrito de Callao, en el asentamiento humano Alan García Pérez, agentes de la PNP intervinieron una casa donde delincuentes rendían culto a imágenes satánicas para que no fueran capturados antes de que cometieran sus fechorías. De acuerdo con 'América noticias', estos sujetos veneraban a la Santa Muerte a través de esculturas. En ese contexto, las autoridades apresaron a la banda criminal denominada Los Hijos de la Santa Muerte. Se trata de Edu Alberto Salvas Wiese, de 18 años, y Jerson David López Mazuelos, de 43.
"Gracias a la información de los vecinos del Callao, se capturó a la banda dedicada a la microcomercialización de droga y otros delitos", aseguró Jorge Castillo, jefe de la región policial Callao. Según la PNP, Jerson David López Mazuelos era el encargado de orientar a los demás criminales a rendirle culto a la Santa Muerte. "(Lo hacían) para que puedan matar, disparar y no fueran detenidos ni descubiertos", añadió el oficial. Cabe enfatizar que se encontró también velas negras, muñecos de trapos y oraciones para dicha imagen.