La 'U' es bicampeón nacional en su Centenario
Sociedad

Delincuentes se hacen pasar por sacerdote para pedir donaciones en Iquitos

Usan el nombre de conocido cura de Iquitos, Joaquín García Sánchez, para solicitar dinero a empresarios con el fin de apoyar a niños y ancianos vulnerables.

Delincuentes se aprovechan del aprecio que le tiene la población al cura. Foto: Composición LR/Radio Uno/Iquitos al Rojo Vivo
Delincuentes se aprovechan del aprecio que le tiene la población al cura. Foto: Composición LR/Radio Uno/Iquitos al Rojo Vivo

Una banda de delincuentes está usando el nombre del conocido sacerdote de la ciudad de Iquitos, Joaquín García Sánchez, para solicitar fuertes sumas de dinero a empresarios con el cuento de ayudar a niños y ancianos vulnerables.

De acuerdo a la página Iquitos al Rojo Vivo, el párroco Raymundo Portelli señaló que el padre Joaquín García se encuentra delicado de salud y que las llamadas telefónicas son falsas. El Vicariato Apostólico de Iquitos hizo de conocimiento a la ciudadanía en general a no caer en llamadas o mensajes de textos y que se acerquen a la Policía para denunciar los casos porque se trataría de estafas. La División de Investigación Criminal viene investigando el número de celular del cual salen las llamadas para estafar.