Sociedad

Familia de niño fallecido por derrumbe de casa realizará actividad para levantamiento de escombros

Los vecinos de la octava zona de Collique trabajarán en conjunto para comprar una maquinaria y así levantar los escombros de las estructuras caídas.

Los familiares y vecinos del menor colaboraron en los trabajos de búsqueda. Foto: Rosario Rojas/La República
Los familiares y vecinos del menor colaboraron en los trabajos de búsqueda. Foto: Rosario Rojas/La República

Tras el lamentable fallecimiento de un menor de 4 años debido al derrumbe de un muro de su vivienda en Collique en el distrito de Comas, su familia y vecinos de la zona organizarán una pollada para contratar una maquinaria que los ayude a levantar los escombros. Jessica Reyes, tía del pequeño, declaró a La República que ninguna autoridad municipal se ha hecho presente desde el entierro de su sobrino.

"Vinieron de la municipalidad (de Comas) y escribieron en unas hojas, pero no han regresado", señaló Reyes. Recalcó también que, junto con sus vecinos, planean remover los restos de estructuras caídas el último miércoles 23 de agosto, así como realizar la limpieza del lugar. Ellos han pedido apoyo a la comuna del distrito, pero no han recibido respuesta. "Nos apoyaron solo para el cajón del bebé, el toldo y las sillas", indicó.

Madrugada del 23 de agosto

Durante la madrugada del miércoles 23 de agosto, se había reportado la caída de un muro de 3 metros en una vivienda en Collique. En dicha casa, se encontraban dos menores de 4 y 11 años de edad con su abuela. El más pequeño se dirigía a su habitación a la espera del retorno de su madre para que pudieran hacer la tarea juntos, cuando de pronto la pirca de gran tamaño se desmoronó y este quedó atrapado.

Tras una ardua labor de los bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró hallar los restos del pequeño, los cuales permanecían cerca a los de su mascota, una perrita que también quedó atrapada en la estructura.