Breña: operarán gratis a más de 50 niños con labio y paladar hendido en el INSN
El Instituto Nacional de Salud del Niño explicó que, de acuerdo a la enfermedad a tratar, se debe cumplir ciertos requisitos de edad en los infantes.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Más de 50 niños con labio y paladar hendido serán operados sin costo alguno en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. La primera fase del proceso empezó el pasado lunes 21 de agosto y será hasta el 6 de setiembre. Por ello, para la inscripción de los pacientes, los padres pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 999 741 727.
Asimismo, se informó que los infantes que cuentan el Seguro Integral de Salud (SIS) deben tramitar su hoja de referencia al INSN. Además, se debe considerar que, para los menores con el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan desde los tres meses de edad; mientras que en pacientes con paladar hendido, los pequeños deben tener un año de nacido, como mínimo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Las intervenciones forman parte de la campaña Caritas Felices 2023, un evento que convoca a las familias de todo el Perú para que sus niños participen en las evaluaciones preparatorias.
El INSN colocará a disposición sus instalaciones y equipo de profesionales, en conjunto con los de la Asociación Civil Misión Caritas Felices, quienes se encargarán del proceso de evaluación, cirugía y hospitalización de los seleccionados.
PUEDES VER: Médicos de EE. UU. vienen a Perú a operar a niños con problemas de corazón y salvan sus vidas
Las evaluaciones se ejecutarán el próximo viernes 15 de septiembre, desde las 8.30 a. m. hasta el mediodía, en la sede de Breña del INSN.
Entre los requisitos para ser los pacientes seleccionados, se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud en general, así como la situación socioeconómica (solo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias con pocos recursos pecuniarios que cuentan con Seguro Integral de Salud) y la edad.























